Hola, mi hermano tiene queratocono, 23 años le colocaron anillos intracorniales despúes se consulto

5 respuestas
Hola, mi hermano tiene queratocono, 23 años le colocaron anillos intracorniales despúes se consulto otra opinio medica quien dijo que estuvo mal que lo operaran, ya que primero se devio haber hecho un cross linking. ¿que tan cierto es esto?
Lo que primero se realiza es la colocacion de anillos intraestromales y de 3 a 6 meses despues el crosslinking, es ilogico que primero realicemos endurecimiento corneal con crosslinking y despues anillos

La combinación de anillos y crosslinking se realiza cuando además de que hay progresión de la enfermedad existe ya miopía y/o astigmatismo moderado o elevado además de irregularidad de la córnea, 3-4 meses después se aplica el crosslinking. Si hace de manera inversa dificulta la colocación de los anillos.
Buenas tardes. Los Anillos intracorneales pueden ser colocados antes de realizar el Cross-Linking sin ningún problema. Aquí lo importante es entender los objetivos de cada uno de los tratamientos. Los anillos corneales disminuyen la curvatura de la córnea y pueden mejorar la visión, pero no detienen la progresión del queratocono. El Cross-Linking disminuye las posibilidades de progresión del queratocono, pero no ayuda en la visión.
Ademas de lo comentado, te puedo decir que ambos tratamientos estan indicados, pero cada uno se recomienda en diferentes estadios de la enfermedad, cuando el queratocono ya esta con cierto grado de avance los anillos son los indicados, en los queratoconos iniciales el cross es la opcion, incluso en algunos casos se usan ambos. Si tienes dudas acude a otra opinion con todos los estudios con los que cuente tu hermano.
Saludos
Estoy de acuerdo en lo anteriormente comentado. Es importante tener muy claro los alcances de cada procedimiento para que con las expectativas reales de estos, sepan hasta donde han sido exitosos los mismos y tomar en cuenta que ninguno de estos procedimientos exentan al paciente del uso de lentes de contacto para poder lograr una total rehabilitación visual.