Hola mi esposo y yo somos primos terceros. Llevamos 5 años de casados y no hemos conseguido el embar

3 respuestas
Hola mi esposo y yo somos primos terceros. Llevamos 5 años de casados y no hemos conseguido el embarazo mi pregunta es ¿tendrá algo que ver el parentesco en no lograr el embarazo? Y que riesgo hay de que nuestro bebé tenga alguna enfermedad o malformaciones? Gracias
Las parejas con algún tipo de consanguinidad (parentesco en común) sí tienen mayores probabilidades de tener hijos con enfermedades genéticas, particularmente las que se heredan de una manera que llamamos "autosómicas recesivas", entre más cercano el parentesco las probabilidades son mayores. Es importante que acudan con un genetista quien resuelva sus dudas y les explique a detalle los riesgos y los estudios que pueden realizarse. Saludos!

Además por el tiempo que ha pasado, podrían comenzar a hacerse las pruebas pertinentes para saber más sobre porque no pueden tener un embarazo, de la forma convencional. Deben acudir con genetista y ginecólogo siempre después de 1 año de querer un embarazo y no poder obtenerlo, independiente del antecedente de consanguinidad.
Hola. A pesar de ser primos terceros, el parentesco difícilmente puede explicar la dificultad para lograr el embarazo. La inmensa mayoría de las parejas consanguíneas no suelen presentar problemas de fertilidad. En dado caso, el riesgo potencial es principalmente para enfermedades en el recién nacido y ya existen estudios para conocer de manera más precisa esos riesgos. En este momento ustedes requieren la atención por algún Biólogo de la Reproducción para estudiar la causa de su infertilidad.