Hola, mi esposo tiene metastasis de melanoma maligno, ganglios axilares, ya se los retiraron, le están

3 respuestas
Hola,
mi esposo tiene metastasis de melanoma maligno, ganglios axilares, ya se los retiraron, le están dando inmunoterapia, olvidé mencionar al doctor que también tiene glaucoma ang cerrado y lo trata con Travopost ¿existen contraindicaciones con el tratamiento de inmunoterapia?
Si se refiere a la que se da en pacientes con alergias ambientales, no debería tener problema ya que es un proceso en donde se va sensiblizando al paciente en aquellas cosas que le producen alergia, sin embargo, es importante comentarlo con su alergólgo u otorrino tratante. Saludos.

En ocasiones los tratamientos con inmunoterapia pueden ocasionar algunos problemas oculares como: visión borrosa, dolor alrededor del ojo, comezón, lagrimeo o hipersensibilidad a la luz, es posible que en este caso en particular sea difícil distinguir entre los síntomas del glaucoma y los efectos adversos de la inmunoterapia si es que se llegan a presentar, hasta el momento no existe una contraindicación para no utilizar el Travopost, te recomiendo que antes de ver a tus médicos, te prepares con una libreta que contenga todas tus dudas y lleves adecuadamente toda la lista de medicamentos que tu paciente toma, para que así no vuelvas a angustiarte por olvidar detalles, saludos.
No existe contraindicación para la inmunoterapia, pero debe continuar su seguimiento con su oftalmólogo.