Hola, mi esposo me plática que se siente identificado con síntomas de TDAH porque no puede concentra

5 respuestas
Hola, mi esposo me plática que se siente identificado con síntomas de TDAH porque no puede concentrarse, no se conecta con las emociones de los demás, siente que nadie lo entiende, es muy impaciente, se distrae fácilmente, solo puede estar concentrado en un tema a la vez, sin embargo yo no sé con qué tipo de especialista buscar para analizar su caso. Me gustaría que me orientarán con quién se debe acudir primero. Muchas gracias.
Para confirmar o descartar un diagnóstico de TDAH sería recomendable acudir con un neurólogo o, en su defecto, con un psiquiatra. La cuestión con el TDAH es que suele ser sobrediagnosticado y son síntomas de otra cosa los que suelen ser diagnosticados como TDAH. En caso de que este diagnóstico se descarte, mi sugerencia sería acudir a terapia para identificar y trabajar las causas de sus síntomas.

Para un correcto diagnóstico, corresponde asistir con un neurólogo o psiconeurólogo.
Un psicólogo clínico le puede ayudar en el diagnóstico de su esposo. Me imagino que Usted escribe seguramente porque se encuentra preocupada por esas ausencias o despistes de su esposo. O quizás no. Quizás sea otra cosa. De cualquier forma si usted es la que escribe, quizá Usted necesite orientación sobre como lidiar con temas de pareja. Acuda a consulta, estaré encantada de escucharla y ayudarle con mis herramientas terapeuticas.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas noches gracias por expresar tu pregunta, un psicólogo clínico experto en el uso de pruebas psico métricas te puede ayudar para diagnosticar a tu pareja. Y en base a lo que arrojen las pruebas se da seguimiento terapéutico. A tus órdenes para aplicación de pruebas y suguimiento terapeutico
Hola sería importante realizar un estudio neuropsicológico mediante una batería de pruebas para ver como se encuentran sus funciones ejecutivas superiores y con objetividad ver si realmente presenta un TDAH o son factores externos como estrés, cortisol, etc, o ambos.
El TDAH en adultos se presenta de diferentes formas de conducta y siempre se puede rehabilitar mediante la palsticidad neuronal.
Gracias y quedo a sus órdenes.