Hola. Mi esposa empezó a usar esta crema desde los 20 años y actualmente tiene 25, la usa a diario

3 respuestas
Hola. Mi esposa empezó a usar esta crema desde los 20 años y actualmente tiene 25, la usa a diario sin que sus erupciones cesen por completo (lo hacen parcialmente y por eso no la deja). También la usó durante el embarazo y tiene una caída excesiva de cabello. ¿Qué riesgo hay de que la siga usando?
Hola, de ninguna manera, no está indicado para esos casos, ya que contiene un esteroide y este si lo aplicas por ,as de 10 días, puede producirte problemas secundarios, de ninguna manera está indicado. Saludos

Este medicamento es un compuesto de un antibiótico tópico (untado) junto con el de un esteroide (familia de la "cortisona") dependiendo del área del cuerpo y la extensión de la misma los efectos adversos pueden ser desde locales hasta sistémicos (aunque para esto último requeriría áreas muy extensas o piel lastimada). Lo más común es que tengan una condición que llamamos corticoestropeo, en el cual hay adelgazamiento de la piel (atrofia), neovasculización (venitas o arañitas), eritema (rojeces) y predisposición de infecciones (tanto por bacterias, aunque tenga un antibiótico, como por hongos), la mayoría de las veces estas infecciones son incognitas (las esconde la betametasona, esteroide de la crema). Así mismo lo más común es que tenga reacciones acneiformes (lesiones como "espinillas"), que se van y vienen según descontinua y retoma el uso de la crema. Al suspender generalmente hay comezón, "granos" y molestias por lo que lo reinician. ¡Recomiendo ver inmediato a su dermatólogo!
Hola, el uso por periodos largos de la betametasona ocasiona una reacción parecida al acné que debe ser tratada por un dermatólogo, es un proceso de recuperación lento pero tiene solución, es muy importante que reciba un tratamiento adecuado. Y el problema de la caída de cabello debe ser valorado para dar una recomendación personalizada. Saludos