Hola! mi consulta seria cualquier persona mayor de 60 puede tomar Ocuvite? Te pregunto por que yo

2 respuestas
Hola!
mi consulta seria cualquier persona mayor de 60 puede tomar Ocuvite? Te pregunto por que yo tengo 72 años y lo unico que tengo es astigmatismo, me entere de esta vitamina para los ojos pero no se si yo la puedo tomar.
En espera de su contestacion
Saludos
Ocuvite es un suplemento que contiene vitaminas C, E y beta caroteno entre otras vitaminas y minerales. Este suplemento se promociona para ayudar a tratar la degeneración macular, una enfermedad ocular crónica marcada por el desgaste del tejido en la parte del ojo que controla la visión central. De acuerdo a University of Toledo Medical Center, actualmente no hay un tratamiento disponible que pueda curar la degeneración macular seca. Sin embargo un estudio de la enfermedad de ojo relacionada con el edad (AREDS) patrocinado por National Eye Institute encontró que muchas de las vitaminas incluidas en la preparación de Ocuvite redujeron la posibilidad de avanzar a grados moderados o severos en un tanto como el 25 por ciento de la pérdida de visión. Hay un número de efectos secundarios asociados con el uso de este producto por lo que debe ser indicado por un oftalmologo

El Ocuvite está indicado para detener el deterioro de la degeneración macular relacionada a la edad. No está comprobado que ayude a evitar a que esta patología aparezca, sino solamente cuando ésta ya está presente en el paciente. En su caso habría que descartar que no tuviera inicio de degeneración macular; de no haberlo, el tomar Ocuvite no tendría ningún beneficio. Cabe mencionar que si usted no tiene degeneración macular y toma Ocuvite tampoco tendría un efecto adverso, aunque no se recomienda tomar este tipo de vitaminas de una forma constante y por tiempo indefinido. Espero que esta información le pueda ser de utilidad. Saludos.