Hola, mi bebe tiene un reflujo interno severo desde que cumplió un mes. Ahorita le mandaron a hacer

2 respuestas
Hola, mi bebe tiene un reflujo interno severo desde que cumplió un mes. Ahorita le mandaron a hacer un coprológico con resultado de 5 en pH y 500 en azucares reductores. Esto podría ser señal de intolerancia a la lactosa? Toma formula hidrolizada desde que le diagnosticaron el rge.
Dr. José de Jesus Vargas Lares
Pediatra, Gastroenterólogo pediátrico
Guadalajara
Difícilmente una intolerancia a la lactosa se manifestaría con vómito. La importancia de la evaluación oportuna del especialista.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Luis Emilio Alvarez Valencia
Pediatra, Gastroenterólogo pediátrico
Torreon
Todos los recién nacidos van a salir con azúcares reductores positivos lo cual NO es indicación de intolerancia a la lactosa, lo cual es un diagnóstico no frecuente en recién nacidos y la indicación de fórmula hidrolizada es ÚNICAMENTE cuando se sospecha alergia a las proteínas de la leche de vaca, la única leche que hay evidencia funciona en sospecha de reflujo en bebés es la que traiga espesantes.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.