Hola mi bebe tiene 4 meses y se opera este viernes de polidactilia en mano izquierda en el pulgar, le

6 respuestas
Hola mi bebe tiene 4 meses y se opera este viernes de polidactilia en mano izquierda en el pulgar, le tiene que hacer 2 operaciones y dormirlo por completo, me da miedo pero tengo mucha fe, queria saber si no es muy temprana la edad pra operarlo?
Hola. Depende de la severidad. Pero si ya lo vio el médico responsable, juzgó adecuado el intervenir de forma temprana. No existe un criterio definitivo sobre la edad, solo que se realiza antes que los niños se den cuenta, para evitar que recuerden el antes de la cirugía y el malestar del proceso quirúrgico. Esta duda debe realizarla a su médico tratante, quien le podrá explicar de forma clara las razones de intervenir de forma inmediata en el caso de si bebe en particular. Saludos

Saludos, el uso de las manos es un proceso que el bebe va aprendiendo conforme crece, la polidactilia puede ser en ciertos casos molesta si es que no es compleja, por lo cual retirar el dedo accesorio es adecuado, ya si la polidactilia es compleja, no es la edad, si no la función lo que importa, por lo que también hacerlo en una edad temprana puede ser indicado, platica con tu médico, seguramente tomo criterios para decidir la cirugía a esta edad, saludos.
Buenos días.
Hola, no debes de preocuparte, siempre y cuando quienes lo intervengan sean especialistas en el área, toda cirugía tiene riesgos los cuales te deben de informar antes de hacer la cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Hola si tu bebe no tiene alguna enfermedad de fondo que preocupe al anestesiologo entre más temprana edad sea la intervención es mejor no te preocupes
Generalmente las intervenciones en mano congénita pueden operarse entre los 6 meses y 3 años de edad según sea el caso y esto aplica particularmente en el pulgar
Si su cirujano considera que ya es momento para intervenir confíe en él (ella)
Busque que sea una persona bien entrenada en ortopedia, CIRUGÍA plástica o idealmente CIRUGÍA de la mano
Saludos
Tenga confianza en que todo saldrá bien! Sólo que su cirujano esté certificado
Saludos