Hola, mi bebe tiene 3 meses y le indicaron tomar la Ferranina en gotas. Tengo duda con la dosis porque

2 respuestas
Hola, mi bebe tiene 3 meses y le indicaron tomar la Ferranina en gotas. Tengo duda con la dosis porque he leido en la pag de la Academia Americana de Pediatria que la dosis es 1mg/kg/dia y eso no coincide con lo que dice la dosis de Ferranina de 2 gotas por Kg de peso si una gota contiene 2.5 mg. me pueden orientar?
Si está indicado realmente el uso de hierro, entonces haga caso a la Academia Mexicana de Pediatría. Si le da hierro en exceso, eliminará la mayor parte, pero otra parte se quedará en su cuerpo y recuerde que este es un metal que se puede acumular en órganos como el hígado, corazón y cerebro.

Por otro lado, depende la indicación de hierro, por lo general a los 2 meses de vida un bebé presenta lo que se conoce como "anemia fisiológica", si por otro lado lo que se trata de corregir es una anemia microcítica-hipocrómica que es la conocida como anemia ferrópenica, lo indicado es dar una dosis ponderal de 8mg/Kg/día de HIERRO ELEMENTAL, esto es el hierro libre en la formulación, por un intervalo de tres meses: 1) para suplir la deficiencia del metal y 2) para abastecer los depósitos del organismo, más de esa dosis se puede presentar una intoxicación por hierro.
Considerando que, Ferranina GTS presenta 50mg/ml de HIERRO ELEMENTAL y que aproximadamente 1ml es igual a aproximadamente 20 gotas dependerá del peso de su bebé la cantidad de este medicamento que que se le pueda proporcionar.
Espero que le haya servido la información aquí presentada.
Claudio César Mendoza Betancourt.