Hola mi bebé tiene 29 semanas y tiene gastrosquisis podría salirsele su vejiga la ecografa dijo que

9 respuestas
Hola mi bebé tiene 29 semanas y tiene gastrosquisis podría salirsele su vejiga la ecografa dijo que podría correr ese riesgo? Tiene un asa dilatada y el tamaño del defecto es de 34 mm
Hola. Consulte con un cirujano pediatra lo más pronto posible, no esperé a que nazca el bebé, aclare todas sus dudas y tome la decisión de donde nacerá el bebé, no todos cuentan con lo necesario para este tipo de bebés. Saludos.

Hola, actualmente existen dos procedimientos quirurgicos para tratar la gastrosquisis, uno es el cierre primario que consiste en operar al bebe inmediantamente al nacimiento y el otro es el simil exit que consiste en interrumpir el embarazo a la semana 34 por cesarea pero se mantiene la circulación fetoplacentarea lo que garantiza una adecuada oxigenacion en el bebe de manera temporal en lo que el cirujano pediatra corrige el defecto, con esto evitas intubar al bebe, evitas el uso de anestesia general en el bebe y disminuyes el tiempo en el que las asas intestinales estan expuestas en el liquido amniotico lo cual hace mas facil el cierre que si esperas a que el bebe tenga las 37 semanas. No cualquier ginecologo lo realiza, en Quererato existe un ginecologo que realiza este tipo de procedimientos, no solo gastrosquisis sino otras enfermedades que requieren correccion temprana ademas debe de estar en el equipo un neonatologo, cirujano pediatra y que el hospital cuente con UCIN
Buenas tardes! Mis saludos estimada Sra, esperando se encuentre bien en su embarazo, considerado como de alto riesgo por la gastrosquisis de su bebé (feto). El defecto que se menciona es pequeño, sin embargo suficiente para salida de asas intestinales e incluso parte del hígado, sin embargo es muy raro la salida de la vejiga! Sin embargo no es para confiarse, es importante que usted reciba atención por un ginecólogo perinatólogo para un seguimiento integral adecuado y completo! Y que viva cerca o en una cuidad donde tengan servicios de UCIN (Unidad de cuidados intensivos neonatales) y Cirugía Pediátrica! Ya que el mejor pronostico para estos casos es el cierre primario, en el momento del nacimiento, por eso su terminación de embarazo debe ser por cesárea y que el cirujano pediatra esté enterado del caso, para que esté disponible el dia de la cesárea, para entrar a operar ese mismo momento a su bebé!
Buen día, la Gastrosquisis es un defecto de la pared abdominal que permite la salida del intestino y ocasionalmente hígado, testículos y ovarios. Puede asociarse a otras malformaciones como atresia intestinal hasta en el 15% de los casos y malrotación intestinal. La resolución del embarazo es por cesárea y deberá atenderse en un centro hospitalario que cuente con unidad de cuidados intensivos neonatales y equipo quirúrgico para dar atención de forma inmediata al bebé. Como le han comentado puede realizarse un cierre primario o uno retardado, lo cual dependerá de las condiciones del bebé. Le sugiero comentar el manejo específico con un CIRUJANO PEDIATRA. Quedo a sus órdenes
Es importante valorar la exposición de los órganos expuestos, pero más que nada la atención integral de un Neonatologo y un cirujano pediatra apoyados en una UCIN.
Buenos días.
Definitivamente no se puede dar un manejo de gastrosquisis en útero. Lo que se debe hacer es una vigilancia estricta del bebé mediante ultrasonido para vigilar el grado de inflamación de la asas esto es lo que determina el momento óptimo de nacimiento, en conjunto con un equipo médico con cirujano pediatra y neonatólogo para el manejo de su bebé.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Vale la pena realizar una valoración integral, programar el nacimiento y realizar la cirugía de tu bebé en cuanto nazca, realizarlo en un hospital donde se tenga el recurso para realizar el tratamiento integral tanto de la mamá como del bebé, aunque es prioritario la atención del bebé con Gastrosquisis.
El manejo debe ser integral con un neonatologo y un cirujano pediatra certificado para planear el mejor momento del nacimiento de su niño y ser operado lo antes posible le sugiero acercarse a un cirujano para mayor información y hablar del tema.
Estamos a la orden.
En la gastrosquisis puede acompañarse no solo de intestino expuesto, sino de vejiga, higado, bazo etc dependiendo.

Lo importante aqui es descartar una extrofia vesical.