Hola, mi bebe de 12 meses tiene un bulto en el ojo, es pequeño, rojizo y con una puntita como si tuviera

3 respuestas
Hola, mi bebe de 12 meses tiene un bulto en el ojo, es pequeño, rojizo y con una puntita como si tuviera materia al interior. El dr. indicó que se trata de chalazion y le recetó trazidex por la mañana y noche. No veo gran mejoría, ya lleva 3 días con la aplicación. Será el tratamiento más adecuado?
En lo particular, al tratarse de un orzuelo ( glándula sebácea ocluida ) el manejo que yo doy es más bien uso de gotas, ya que el origen de la oclusión de la glándula es exceso de producción de grasa. Si aplico unguento puedo ocluirlo por más tiempo, dificultando la resolución del mismo.
El uso de gotas asi como medidas generales ( fomentos y aplicación de calor en sitio de la lesion, aseo de pestañas con shampoo de bebe ) ayudarán para mejorar la patologia. Considero que 3 dias es muy poco tiempo para su mejoría.... acuda nuevamente a su oftalmologo y plantee estas posibilidades que respetuosamente sugiero. Espero que tenga pronta mejoria su bebe. Saludos cordiales !

tres dias, como bien dijeron es muy pronto para que se resuelva, yo agregaria las gotas como comenta el dr. además del ungüento dos veces al dia sobre la lesión, y con las demás medidas que le menciona el dr. horacio. aseo y masaje.
Buenos días. Sin revisar a tu bebe aparenta la descripción de la bolita un orzuelo que es una bolita de grasa acumulada en el párpado, estas generalmente se generan por infección en el borde de las pestañas. La pomada que dieron es la indicada para el tratamiento de la infección pero no hará que la bolita desaparezca, para esto debes de poner compresas calientes en la zona y hacer masajes para con presión ir poco a poco deshaciendo la bolita. Saludos