Hola, mi bebe de 12 meses tiene un bulto en el ojo, es pequeño, rojizo y con una puntita como si tuviera
3
respuestas
Hola, mi bebe de 12 meses tiene un bulto en el ojo, es pequeño, rojizo y con una puntita como si tuviera materia al interior. El dr. indicó que se trata de chalazion y le recetó trazidex por la mañana y noche. No veo gran mejoría, ya lleva 3 días con la aplicación. Será el tratamiento más adecuado?
En lo particular, al tratarse de un orzuelo ( glándula sebácea ocluida ) el manejo que yo doy es más bien uso de gotas, ya que el origen de la oclusión de la glándula es exceso de producción de grasa. Si aplico unguento puedo ocluirlo por más tiempo, dificultando la resolución del mismo.
El uso de gotas asi como medidas generales ( fomentos y aplicación de calor en sitio de la lesion, aseo de pestañas con shampoo de bebe ) ayudarán para mejorar la patologia. Considero que 3 dias es muy poco tiempo para su mejoría.... acuda nuevamente a su oftalmologo y plantee estas posibilidades que respetuosamente sugiero. Espero que tenga pronta mejoria su bebe. Saludos cordiales !
El uso de gotas asi como medidas generales ( fomentos y aplicación de calor en sitio de la lesion, aseo de pestañas con shampoo de bebe ) ayudarán para mejorar la patologia. Considero que 3 dias es muy poco tiempo para su mejoría.... acuda nuevamente a su oftalmologo y plantee estas posibilidades que respetuosamente sugiero. Espero que tenga pronta mejoria su bebe. Saludos cordiales !
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
tres dias, como bien dijeron es muy pronto para que se resuelva, yo agregaria las gotas como comenta el dr. además del ungüento dos veces al dia sobre la lesión, y con las demás medidas que le menciona el dr. horacio. aseo y masaje.
Buenos días. Sin revisar a tu bebe aparenta la descripción de la bolita un orzuelo que es una bolita de grasa acumulada en el párpado, estas generalmente se generan por infección en el borde de las pestañas. La pomada que dieron es la indicada para el tratamiento de la infección pero no hará que la bolita desaparezca, para esto debes de poner compresas calientes en la zona y hacer masajes para con presión ir poco a poco deshaciendo la bolita. Saludos
Preguntas relacionadas
- me dieron a tomar finasterin 5 mg con desayuno y secotex 4 mg a la noche, no tienen contraindicaciones juntos ? otra consulta, finasterina 5 mg leí el prospecto y dice que tiene incidencia de cancer de prostata, como es eso, para que me manda el urólogo si produce eso? por favor si me contestan, gra
- A donde puedo acudir para que se me practique una ELASTOGRAFIA POR RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR DE HIGADO?
- Tengo 30 años hace 12dias me operaron y el medico me recomendó tomar danzen cada 8horas, pero he notado que cuando me la tomo mi presión se eleva y comienza a dolerme el pecho y a dar náuseas como si me estuviera infartando. pueden ser efectos secundarios producidos x el danzen o podría ser otra cosa?
- es cierto que hace daño al higado tomar mas de 400mcg de acido folico?
- Para que sirve nefryl?
- Soy alergica a los aines, puedo tomar Polixin?
- A las 11am tome vermox de 1 sola toma y por la noche despues de las 11pm consumi 4 cervezas, en realidad olvide por completo que no debia tomar, hasta después lo recorde pero ya fue tarde. cuales son las consecuencias de mi imprudencia?
- tengo un bebe de 3 meses con dermatitis seborreica, ¿se puede aplicar el shampoo sebryl? , ¿como aplicarlo?, yo lo use con mi niña recomendado por un pediatra, pero no recuerdo como usarlo
- Que reacciones secundarias tiene la Ferranina Fol?
- con mes y medio de usar acxion, puede alterar los resultados de un perfil tiroideo ?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.