Hola, mi abuela de 82 años, toma Valsartan 160mg/Hidroclotiazida 12,5mg por la mañana y hoy por error

3 respuestas
Hola, mi abuela de 82 años, toma Valsartan 160mg/Hidroclotiazida 12,5mg por la mañana y hoy por error tomó la dosis de refuerzo de la tarde que es Valsartan 160mg 2hs después. Pasa algo?
Tiene 120/70 de presión después del almuerzo a las 15.15 de la tarde. Gracias.
De hecho el valsartan es un ARA II que debería ser administrado una sola vez al día

La dosis máxima del Valsartan es de 320 mg. Por lo que si cometió el error de tomar la dosis adicional 2 hrs después. Deberá vigilar la presión en presencia de síntomas "mareo, fatiga"... Y corregir para que esta situación no se repita. Sugeriría estrategias, como un pastillero semanal. Cualquier detalle. Consulte a su Médico
Sin duda tomo el doble de la dósis que le correspondía, sin embargo solo requiere monitoreo de sus cifras tensionales y reposo por riesgo de hipotension sintomatica, La dósis máxima del fármaco que mencionas es 320 mgs así que no deberías de preocuparte más, solo no administrar la dosis de la noche, sino hasta el dia de mañana por la mañana reiniciar con la dosis que le corresponde.