Hola me tatue hace 2 años pero la persona tenia ya la aguja puesta en la maquina y me dijo k era nue

1 respuestas
Hola me tatue hace 2 años pero la persona tenia ya la aguja puesta en la maquina y me dijo k era nueva k nadie la habia usado mi tatuaje sano bien pero de unos dias ala fecha me entro la duda
Dr. Francisco Javier Utrera Jiménez
Médico de familia, Médico general
Veracruz
Hola, buen día.
Si tu tatuaje cicatrizó adecuadamente y no presentaste en su momento datos de infección (dolor intenso, secreción, fiebre o inflamación progresiva), el riesgo actual es muy bajo.

Sin embargo, el principal riesgo en estos casos no es local, sino la posible transmisión de infecciones (como hepatitis B, hepatitis C o VIH) si el material no era estéril.

Aunque han pasado 2 años, si deseas estar completamente tranquilo, puedes realizarte estudios de detección (perfil viral). Es una forma segura de descartar cualquier problema.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.