Hola, me sacaron las muelas del juicio. A la semana me quitaron la sutura pero he notado que me qued

4 respuestas
Hola, me sacaron las muelas del juicio. A la semana me quitaron la sutura pero he notado que me quedo un agujero y se ve profundo. Ayuda estoy muy asustada
Buen día, el proceso de cicatrización de la encía al 100% y que vuelva a tener la misma altura de antes, puede tardar un poco más de un mes. Cuando la herida sigue le proceso normal, NO debe estar roja, inflamada, no duele ni drema pus. Si presenta alguno de los signos anteriores por favor acuda a su cirujano a revisión. Si sólo es la cavidad, está dentro del proceso normal, nada de que preocuparse. Recomiendo mucha higiene en esa zona para que no se queden residuos de comida. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Excelente día, no te alarmes, hay que tomar una radiografía y asegurarnos de que todo esté normal, es decir que no haya quedado algún resto dental, es normal que la cicatrización se lleve 3 semanas a 1 mes, hay que limpiar la zona, y cuidar lo que comes para cuidar la cavidad en lo que cicatriza. A menos que duela o se inflame tienes que acudir al dentista a revisión.
Normalmente cuando se realiza una cirugía de terceros molares se realiza una separación de los tejidos (encía) para tener mejor visión y realizar tu procedimiento, entonces si a la semana te retiran los puntos, si y solo si, puedes ver un hueco por que los tejidos aun no terminan de conformarse, si solo esa es tu preocupación y no tienes ninguna manifestación como dolor en la zona de la cirugía, tu estas evolucionando bien, solo dale tiempo a tu organismo de cicatrizar, solo no ingieras alimentos que tengas semillas pequeñas, para que no se instalen en la zona.
Hola, el agujero que notas se llama Alveolo y era donde se encontraban las raíces de tu diente, es normal, solo hay que tener buena higiene y cuidado de de no dejar restos de comida. Puedes acudir con tu medico si lo deseas y solicitarle que te suture nuevamente solo para que no te tenga con estrés el alveolo. También el proceso de cicatrización puede completarse hasta la 3 semana