Hola, me sacaron las muelas del juicio. A la semana me quitaron la sutura pero he notado que me qued
5
respuestas
Hola, me sacaron las muelas del juicio. A la semana me quitaron la sutura pero he notado que me quedo un agujero y se ve profundo. Ayuda estoy muy asustada
Buen día, el proceso de cicatrización de la encía al 100% y que vuelva a tener la misma altura de antes, puede tardar un poco más de un mes. Cuando la herida sigue le proceso normal, NO debe estar roja, inflamada, no duele ni drema pus. Si presenta alguno de los signos anteriores por favor acuda a su cirujano a revisión. Si sólo es la cavidad, está dentro del proceso normal, nada de que preocuparse. Recomiendo mucha higiene en esa zona para que no se queden residuos de comida. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Excelente día, no te alarmes, hay que tomar una radiografía y asegurarnos de que todo esté normal, es decir que no haya quedado algún resto dental, es normal que la cicatrización se lleve 3 semanas a 1 mes, hay que limpiar la zona, y cuidar lo que comes para cuidar la cavidad en lo que cicatriza. A menos que duela o se inflame tienes que acudir al dentista a revisión.
Normalmente cuando se realiza una cirugía de terceros molares se realiza una separación de los tejidos (encía) para tener mejor visión y realizar tu procedimiento, entonces si a la semana te retiran los puntos, si y solo si, puedes ver un hueco por que los tejidos aun no terminan de conformarse, si solo esa es tu preocupación y no tienes ninguna manifestación como dolor en la zona de la cirugía, tu estas evolucionando bien, solo dale tiempo a tu organismo de cicatrizar, solo no ingieras alimentos que tengas semillas pequeñas, para que no se instalen en la zona.
Hola, el agujero que notas se llama Alveolo y era donde se encontraban las raíces de tu diente, es normal, solo hay que tener buena higiene y cuidado de de no dejar restos de comida. Puedes acudir con tu medico si lo deseas y solicitarle que te suture nuevamente solo para que no te tenga con estrés el alveolo. También el proceso de cicatrización puede completarse hasta la 3 semana
vas a sanar¡ solo ten buena higiene, lo mas probable es que algun punto de sutura no haya estado mas flojo pero no te preocupes las mucosas de la boca son muy nobles y sanara, solo dale tiempo
Expertos
Preguntas relacionadas
- Puedo tener relaciones sexuales a las 72 hrs de 2 extracciones molares ??
- Me sacaron una muela de tres puntas hace 4 dias y observó que tengo unos pequeños orificios ,no me duele pero si tengo sensibilidad en la zona, ademas no hay mal olor ..es normal eso pequeños orificios ?
- Pueden sacarme la matriz teniendo dolor de muelas ?
- Hola me sacaron la muela ase 4 días y ahora siento ke tengo restos de la muela puede ser?
- Hola. A mi esposo le sacaron hoy un cordal y una muela, por lo que le dieron puntos. Me pregunto cuántos días debe mantenerse con dolor y cuántos debe esperar para tomar un avión? Gracias.
- Buenos días Me sacaron las 4 muelas del juicio en cirugía maxilofacial hace ya 5 días,la inflamación apenas baja y de ambos lados se me ha puesto dura la mejilla,todavía no puedo abrir mucho la boca y sigo con dolor,tomando enantyum y paracetamol y amoxicilina.Me pusieron puntos reabsorbibles por lo…
- Buenas noches me sacaron un diente pero me hicieron cirugia x q estaba pegado al hueso q puedo comer me lo hicieron a las 14.00 horas ahorita son 8.25 de la noche gracias
- Buenas tardes Dr.: Es verdad que la Papa, frijol, Haba Y Lenteja cuando uno tiene una infeccion molar estos provocan pus?? espero puedan apoyarme en esta consulta.
- Llevo 3 días de haberme sacado la muela puedo masturbarme ?
- Buenas noches a las 9am me extrajeron una muela del juicio y es las 9pm y siento adormecidas las manos y los pies porque será? Tipo 12pm me aplicaron una dolgenal y dexametasona en inyección para el dolor, pero al levantarme tomé omeprazol y después del desayuno Curam, todo eso fue hoy, muchas gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1193 preguntas sobre Extracción de las muelas del juicio
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.