Hola me sacaron la muela del juicio inferior al 3er día ya no me dolía ,pero el 4to y hasta hoy que

4 respuestas
Hola me sacaron la muela del juicio inferior al 3er día ya no me dolía ,pero el 4to y hasta hoy que es el 6to día me duele peor y se me inflama me tomo el medicamento y se me pasa es normal ?
Leí que tomar anticonceptivos puede retardar el proceso de cicatrización yo tengo colocado el implante, eso me afecta?
Hola!. Si el dolor o la inflamación va incrementando en lugar de disminuir le sugiero acudir prontamente con el odontologo que le realizó la extracción para encontrar la causa sobretodo porque ya no había dolor. Su anticonceptivo no le afecta no se preocupe.

Es posible que se haya encajado algún alimento en su herida. Tiene que regresar a consulta para que la valore su Dentista y coloque un medicamento sedante y desinfectante.
buen dia, comentelo con su especialista que le coloco el implante, es la persona qu mas conoce de su caso, saludos y cuidese la herida!!
Es normal experimentar dolor y cierta inflamación después de la extracción de una muela del juicio, especialmente durante los primeros días posteriores al procedimiento. Sin embargo, si el dolor se vuelve más intenso y la inflamación persiste o empeora después de unos días, es importante que lo informe a su dentista para que pueda evaluar la situación y determinar si hay alguna complicación.

Algunas posibles explicaciones para el aumento del dolor y la inflamacion pueden ser:

Infección: Podría haber ocurrido una infección en el sitio de extracción, lo que podría causar un aumento en el dolor y la inflamación. Si esto ocurre, es importante recibir un tratamiento adecuado con antibióticos y otras medidas para controlar la infección.

Alvéolo seco: En algunos casos, después de la extracción de una muela del juicio, el coágulo de sangre que se forma en el sitio de extracción puede desprenderse antes de tiempo, lo que resulta en un alvéolo seco. Esto puede causar dolor intenso y retrasar la cicatrización. Si sospechas que esto podría estar ocurriendo, debes informar a tu dentista para que puedan tomar las medidas adecuadas para tratarlo.

En cuanto a tu pregunta sobre los anticonceptivos y el implante, es poco probable que estén directamente relacionados con la inflamación o el dolor que estás experimentando en la zona de extracción. Sin embargo, algunos estudios sugieren que los anticonceptivos orales pueden aumentar el riesgo de desarrollar alvéolo seco. Por lo tanto, es informar esencial a su dentista sobre cualquier medicamento que esté tomando, incluidos los anticonceptivos, para que puedan tener en cuenta esta información durante el tratamiento.

Es vital que sigas las indicaciones de tu dentista después de la extracción, tomando los medicamentos prescritos según las instrucciones y manteniendo una buena higiene bucal para ayudar en el proceso de cicatrización. Si los síntomas persisten o empeoran, no dudes en comunicarte con tu dentista lo antes posible para que puedan brindarte la atención adecuada y garantizar que todo esté en orden en el área de extracción.