hola me revisan cada 4meses por quistesito pequeño en mi pecho ,salio en la mamografia ,tan pequeño

hola me revisan cada 4meses por quistesito pequeño en mi pecho ,salio en la mamografia ,tan pequeño que es dificil ver en eco,ahora el doctor encontro un quiste en mi ovario izquierdo ,estoy en periodo menospasico ,viene seguido o salta 1mes, 47años. es bien zoladex3,6?

3 respuestas


Los quistes de ovario o tumores anexiales depende de sus características de tamaño, contenido, presencia de tabulaciones, aumento de su flujo de sangre, etc, se pueden asociar con cáncer de ovario, es necesario realizar una valoración integral de un paciente para dar una recomendación de ese tipo. Sin embargo como manejo estandarizado de las lesiones de ovario no esta indicado el bloqueo hormonal como lo produce el zoladex.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, No es el tratamiento de primera intencion, hay que valorar de forma integral y una serie de examenes para verificar, tamaño contenido, caracteristicas, y si pudiera existir una relacion entre ambas, ya que hay un tipo de tumores que llevan relacion mama-ovario, y que tratados oportunamente el pronoctico es bueno


cambie de medico. deben estudiarla bien sobre todo si es perimenopausica. saludos

Dr. Francisco López Sachiñas

Dr. Francisco López Sachiñas

Cirujano oncólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.