Hola, me restauraron una resina en el molar y comencé a sentir dolor al masticar. Volví a consulta 2

8 respuestas
Hola, me restauraron una resina en el molar y comencé a sentir dolor al masticar. Volví a consulta 2 semanas después y me retiraron la resina del área donde sentía el dolor, me dijeron que tenia el orificio había llegado a inflamar la zona. Aplicaron zoe y me dijeron que regresará en 1 semana y que sería probable que necesitará endodoncia. Horas después no siento ningún dolor ni presión, mi pregunta es, será necesaria la endodoncia o se podrá aplicar algún otro tratamiento?
Gracias!!!
Hola! Naturalmente que para dar una opinión es necesario hacer una valoración, pero si la cavidad es profunda, le recomiendo ampliamente que realicen la endodoncia porque el molar ya comenzó a dar señales de inflamación, este molar va a continuar con reacciones, evite complicaciones, tome el camino corto y correcto y permita que se le dé una solución definitiva, saludos y a sus órdenes!!

Hola buenos días. En ocasiones cuando el daño no es muy extenso y no llega a comprometer como tal la zona del nervio se coloca un recubrimiento directo, tal como lo hicieron en su caso con el ZOE y efectivamente se espera para ver como reacciona. Es preciso dejar pasar los días para determinar si funcionó ya que puede ser que por el momento, como comenta, haya sido suficiente con tal recubrimiento para disminuir su molestia pero con el paso de los mismos pueden regresar las molestias, después de esa semana será necesaria una adecuada valoración radiográfica y clínica para determinar si su molar puede aceptar una recubrimiento como base y restaurarse normalmente o es necesario realizar la endodoncia. Saludos cordiales.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es posible que la cavidad esté profunda el Zoe es un cemento temporal que en ocasiones contribuye a eliminar la molestia sin embargo sugiero seguir las indicaciones de tu odontologo y regresar en algunos días para una revalorización con radiografías, y pruebas de vitalidad pulpar , para decidir si se obtura o se realiza la endodoncia
El ZOE le ayuda a calmar la molestia. Por lo que describe, considero que sí necesita Endodoncia.
Es para salvar su molar.
A sus órdenes y Felíz Año Nuevo!
Saludos!
Buen día!!! El Zoé se aplica para calmar la molestia generada por caries muy extensa, tienes que ir con el dentista o endodoncista para que realice otras pruebas vitalidad, radiografía etcétera, para terminar si sólo será una resina o endodoncia. Saludos
buen dia, mi recomendación es que acuda con un especialista en endodoncia (expertos en dolor) que este certificado y que para su atención trabaje con microscopio dental, ya que esta demostrada la superioridad del diagnostico y tratamiento cuando se trabaja asi y no de la forma tradicional de atención, saludos y a sus ordenes!!
Hola, lo ideal sería tener una radiografía para poder saber la profundidad de la cavidad, así como saber cual fue el protocolo en la colocación de la resina, son varios los factores que pueden provocar esa molestia, lo ideal es que confíe en su especialista o busque una segunda opinión presencial. Saludos y estoy a sus ordenes
Hola sí continúa con molestias es importante hacer una valoración diagnosticar sí efectivamente se requiere el tratamiento de endodoncia estoy a sus órdenes