Hola me recetó un médico internista triyotex de 75mg ya que estoy en menopausia y he aumentado demasiado

2 respuestas
Hola me recetó un médico internista triyotex de 75mg ya que estoy en menopausia y he aumentado demasiado de peso y en los resultados de la tiroides ft4-t4, t3 que mi metabolismo está lento y es la razón por la q no m es fácil bajar de peso, me la recetó en ayunas para acelerar el metabolismo?
Antes que todo tendrían que evaluar cuáles son los factores desencadenantes del incremento de peso y si alguno es potencialmente tratable, de entrada la menopausia lleva cambios en la fisiología de la mujer importante entre ellos un cambio en la relación y distribución de la grasa con un incremento de la grasa visceral (abdomen) Triyotex (liotironina) es hormona tiroidea la cual no está indicada como tratamiento para reducción de peso ni tampoco tiene indicación como acelerador del metabolismo, tendrían que evaluar su perfil tiroideo y con esto determinar si usted requiere de sustitución tiroidea y decidir que fármaco es el mas adecuado para usted. La recomendación es que acuda con un endocrinólogo/a expertos en los temas que la aquejan.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
El mejor manejo del sobrepeso u obesidad es una dieta baja en calorías, grasa y azúcares refinados, con abundantes vegetales, uso de productos light y endulzantes, complementada con ejercicio gradual y cotidiano hasta llegar a cinco sesiones por semana de cuarenta y cinco minutos cada uno.

No hay medicamento ni cirugías mágicas que resuelvan el problema, la base es lograr un cambio en actitud, constancia, disciplina y motivación para un nuevo estilo de vida permanentemente.

El Tríyotex o liotironina es una hormona tiroidea muy activa y en su caso de hipotiroidismo no es lo más recomendable ya que puede causar ansiedad, insomnio, aumenta la presión arterial, taquicardias y arritmias cardíacas que pueden llevarlo al hospital.

Lo conveniente sería usar levotiroxina hasta llegar a la meta: tsh de 1 a 2 Muis.

El control debe llevarlo un endocrinólogo con perfiles tiroideos periódicamente.

Espero esto les sea útil.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.