Hola, me recetaron yasmin 21 para regular mi cilclo, ya que llevaba un mes manchando, solo que lo comencé

3 respuestas
Hola, me recetaron yasmin 21 para regular mi cilclo, ya que llevaba un mes manchando, solo que lo comencé a tomar el ultimo día de mi ciclo, debido a que no distinguí mi primer dia de regla, a las cuantas tomas funciona si aprovecho su uso como anticoncepcion?
Hola. No puedes usarlas como anticonceptivo por ahora porque no se toma el último día del ciclo, y no podemos estar seguras de que estás protegida. Lo mejor es que inicies tomándola el primer día de tu sangrado menstrual, por ahora tienes que usar preservativo en todas las ocasiones para evitar un embarazo, saludos.

Hola. Te recomiendo que esperes tu siguiente periodo y continúes con la toma del anticonceptivo iniciando el primer día del ciclo, en este momento su utilidad como anticonceptivo es nula por el día que se inició la primer toma, ya que el objetivo fue regularizar el ciclo menstrual y eliminar el manchado.
Es importante saber cuantos días dura tu periodo para saber si es eficaz o no. Si tu menstruación dura menos de 5 días es seguro siempre y cuando tomes toda la caja (1 tableta cada 24 hrs)