Hola, me recetaron sertex 50mg y quetiapina 25mg para dormir, me entro duda porque en internet vi qu

2 respuestas
Hola, me recetaron sertex 50mg y quetiapina 25mg para dormir, me entro duda porque en internet vi que quetiapina era para esquizofrenia, y estoy insegura de tomármela¿si es para inducir al sueño?
A pesar de que la quetiapina comunmente se conoce como un antipsicótico, tiene muchas funciones, dependiendo de la dosis que se use para buscar la respuesta deseada. La recomendación es aclarar todas las dudas en la consulta con el especialista, y que la información en internet en páginas no oficiales suele ser muy poco confiable y en la mayoría de los casos, crea más confusión. Saludos

Efectivamente, la quetiapina tiene efectos diversos según la dosis, a dosis bajas puede tener efecto tranquilizante e inductor de sueño, a dosis medias (según la FDA) puede ser hasta antidepresivo y sí, a dosis altas puede funcionar como antipsicótico. Como muy atinadamente dice la Dra Caballero, sugiero tener cuidado con la información GENERICA QUE MANEJAN ALGUNOS LABORATORIOS, puede no ser completamente confiable y sólo crear mas confusión, por lo que lo mejor es resolver las dudas con su médico y tenerle la confianza de preguntar TODO LO NECESARIO PARA CLARIFICAR SU SITUACIÓN.