Hola,me recetaron obridex pero soy hiperreactor, fui con un oftalmólogo y me dijo que no había problema

2 respuestas
Hola,me recetaron obridex pero soy hiperreactor, fui con un oftalmólogo y me dijo que no había problema que era de baja dosis puedo aplicarlo por 7 días( el tratamiento que me dio)
Hola
Usualmente si se utiliza por periodos cortos como 7 días no hay problema. Sin embargo si ya se sabe que usted es hiperreactor, es prudente revisar la presión 3 días después de iniciar el tratamiento, y si es posible considerar mejor utilizar otro esteroide como loteprednol, el cual tiene menos riesgo de elevar la presión, la desventaja es que ese último no lo encontramos en combinación con antibiótico, pro lo que hay que dar otra gota como obry, por ejemplo, el cual solo tiene el antibiótico sin la dexametasona del obrydex
Saludos

El Obrydex es un medicamento que contiene dexametasona la cual puede favorecer el aumento de la presión intraocular. sin embargo el Obrydex contiene fosfato de dexametasona que tiene menor riesgo de hipertensión ocular, pero de cualquier manera tendría que tener una vigilancia estrecha de su presión intraocular. y si es posible dependiendo de su padecimiento seria mejor considerar algún otro esteroide con menor riesgo de producir hipertensión ocular.