Hola, me recetaron Monteclar para la Rinitis alérgica que combina Loratadina de 10 mg con Montelukast

3 respuestas
Hola, me recetaron Monteclar para la Rinitis alérgica que combina Loratadina de 10 mg con Montelukast de 10 mg, mi pregunta es si puedo comprar y tomar esos dos medicamentos separados y conseguir el mismo efecto. Gracias.
Buen día. No hay problema en comprar los medicamentos por separado respetando las mismas dosis; es decir: Loratadina 10mg y Montelukast 10mg. Cambian los horarios de los medicamentos, le recomiendo loratadina cada 12hrs por un periodo de 5 días y Montelukast cada 24hrs por un periodo de 30 días. Lo mas importante es tratar de evitar los irritantes como el humo de tabaco y los cambios bruscos de temperatura. Comente a su medico tratante. Saludos

No existe ningún problema , la idea de que estén juntos es que el paciente tiene mayor apego al tratamiento
No hay ningún problema que los tome por separado.
Saludos!