Hola. Me recetaron METICORTEN por una inflamación en la cara que parecen ser los ganglios, por una semana

3 respuestas
Hola. Me recetaron METICORTEN por una inflamación en la cara que parecen ser los ganglios, por una semana 20 mg, la siguiente 15 mg, la siguiente 10 mg, la siguiente 5 mg, hasta llegar al los 2,5 mg.Tendré todos los efectos secundarios, con el tiempo y las dosis del tratamiento indicado? Gracias
Hola. A mis pacientes siempre les digo, que los efectos adversos se pueden presentar desde una dosis o hasta finalizar el tratamiento. Por lo que debes estar informado de los mismos, para en cuanto aparezcan lo comentes con tu médico tratamiento. Saludos

Pienso que el abordaje terapeutico no es el más apropiado, ya que ganglios inflamados en la cara puede tener distintas causas ejemplo si es por infección debes tomar antibióticos,pero pueden ser por enfermedades virales o trastorno de los ganglios linfáticos,algunos potencialmente malignos que requieran estudios más profundos.

Consulta a un Internista y los estudios básicos serían biometría hemática completa, frotis de Sangre periférica, ultrasonido de los ganglios para llevar un control de su tamaño y comparar con estudios subsecuentes.Estu
dios complementarios invasivos deberán ser decididos por un hematólogo.

respecto al meticorten en la forma que te la dieron probablemente no tengas problemas serios y serían temporales, sin embargo la indicación del mismo o no u otros medicamento deberá ser dada por el hematólogo.

Atentamente doctor Alanís
Considero.que la pregunta,va o.se perfila a.los.efectos deletereos de los.corticoides en especifico al meticorten.a las dosis indicadas y tiempo a tomar.,con descenso progresivo de dosis tomada.es improbable efectos indeseables.referente al diagnostico no se tiene datos especificos,hay.que.ver al paciente etc,saludos y buen.dia.