Hola, me recetaron Fluoxetina 1 por la mañana y 1/4 de Clonazepam por la noche.. Para la anciedad,

5 respuestas
Hola, me recetaron Fluoxetina 1 por la mañana y 1/4 de Clonazepam por la noche..
Para la anciedad, llevo tomando los dos juntos una semana pero no veo mejoría..
Es normal?
Buena tarde, todo medicamento controlado requiere un periodo de 15 días para monitorear efectos secundarios o bien verificar la efectividad del tratamiento, es importante que estas observaciones las comentes con tu médico tratante. Por otro lado, te recomiendo, en caso de no estar acompañando el tratamiento, que complementes el uso de medicamentos con atención psicológica ya que por controversial que pueda parecer, el medicamento apoya a la parte bioquímica del cuerpo, pero la escucha psicológica apoya al alma y a tus emociones. Saludos.

También pruebe con una terapia de reprocesamiento.
Le invitamos a una visita: Terapia de movimientos oculares (emdr) - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Todo Tratamiento requiere un tiempo para que haga efecto, es importante que cualquier situación que se presente la reportes con tu medico, por lo regular la Fluoxetina su tratamiento debe ser continuo por lo menos de 6 meses a un año, esto tu medico te lo va indicar, la psicoterapia también te ayuda a lidiar con la ansiedad y algunos sentimientos.
Los medicamentos que mencionas requiere un tiempo aproximado entre dos semanas a un mes para empezar a notar el beneficio y efecto.

Una semana es muy pronto. Por otra parte, ten presente que la misma ansiedad puede estar condicionando a querer ver efectos inmediatos, lo que es importante considerar es que la mejoría requiere un proceso de reducción de síntomas y por ello es recomendable el apoyo psicoterapéutico.
Hola tranquilo es normal tarda entre 2 a 3 semanas para empezar a ser efectivo; saludos