Hola me recetaron alfa D alfacalcidol en sustitucion de caltrate D, tengo ostopenia. Deseo saber si
Hola me recetaron alfa D alfacalcidol en sustitucion de caltrate D, tengo ostopenia. Deseo saber si engorda o tiene algunas causas secundarias? Gracias
2 respuestas
Hola, buenos días. Como tal no será un medicamento que provoque ganancia de peso. El efecto secundario que pudiera presentarse, usado sin supervisión es la intoxicación por vitamina D o hipercalcemia (exceso de calcio en sangre). Pero de forma rutinaria y bien usado, es muy poco el riesgo. Aún así también deseo comentar que considero a la simple vitamina D insuficiente en la mayoría de los casos para corregir una deficiencia. Lo mejor sería usar medicamentos específicos para ganancia de masa ósea. Coméntalo con tu médico para apresurar tu recuperación. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza. Espero que mi opinión le haya sido de ayuda.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola, habitualmente no engorda y tiene muy pocos efectos secundarios, pero para que sea efectivo sería bueno que te expongas al sol en periodos de treinta minutos cuando no sea tan intenso, para que sea más efectivo el tratamiento. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza. Espero que mi opinión le haya sido de ayuda.
Preguntas similares
- Hola.Soy hipertensa medicada. Tomó Losartn 50 mg. Mi traumatólogo me indicó doraxina relax por una D
Una bursa isquiática, puede llegar a formar una fibrosis, si la inflamación en ella es crónica ?
Hola me luxe mi codo esto fue el 27 de septiembre y aun no me retiran la ferula esto es normal
Hola, tengo casi 19 años y creo que tengo torticolis congenita, me he estado informando atravez de l
Me lastime la espalda cargando una bebé después de eso me dolió mucho y empecé a sentir como hormigu
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


