Hola me realicé una segunda prueba ELISA DE 4TA GENERACIÓN en un laboratorio distinto al que me hice

2 respuestas
Hola me realicé una segunda prueba ELISA DE 4TA GENERACIÓN en un laboratorio distinto al que me hice la primera.
En este laboratorio me sacaron dos muestras de sangre al mismo tiempo, me explicaron que así lo manejan ellos.
Al entregarme mis resultados salieron así;

Examen Resultado Valores de Referencia
Ac. Anti - H.I.V. 1 + 2 No Reactiva No Reactiva
Quimioluminiscencia (4ta. Gen)

"Esta prueba no es concluyente de la presencia o ausencia de anticuerpos por contacto por VIH, por lo que debe ser interpetrada por su médico".

Esa leyenda que aparece en el resultado no la comprendo y me ha dejado muy preocupado, ¿a qué se refiere con eso?
Hola, la leyenda que se menciona en tu resultado se refiere a que la prueba es una prueba de detección o tamizaje la cual tiene una sensibilidad a la enfermedad muy alta de casi del 100% (99.5%) sin embargo ante un resultado falso negativo (lo cual es muy poco probable pero puede suceder) el laboratorio tiene la obligación de informarlo con esa leyenda, es por eso que tu resultado debe ser interpretado por un medico en base a los factores de riesgo de cada paciente. El resultado No reactivo equivale a que es Negativo. Espero te sea de ayuda mi respuesta.

Se refiere a que todas las pruebas deben ser interpretadas por un especialista ya que depende del tiempo que tuviste la exposición. Acude con un infectólogo para mayor información. Saludos.