Hola! Me realicé una rino hace poco mas de tres semanas. He estado poniendo cinta en la noche como m

Hola! Me realicé una rino hace poco mas de tres semanas. He estado poniendo cinta en la noche como mi doctor me dijo, sin embargo utilice una marca diferente de micropore a la que normalmente uso y me mancho la nariz. Las partes donde usé la cinta se ven ligeramente café en comparación a mi piel. Que puedo hacer en este caso?

2 respuestas


La nueva marca de cita puede contener un adhesivo que te cause algún tipo de reacción alérgica. Primero, deja de usarla y regresa a la marca que usabas habitualmente. No expongas tu piel al sol sin usar bloqueador solar y acude a tu médico para una revisión y futuras indicaciones.

Dr. Rogelio Rincón Lozano

Dr. Rogelio Rincón Lozano

Cirujano plástico

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, lo más recomendable es suspender el uso de la cinta pues le puede estar ocasionando alergia localizada. Y comentarlo lo más pronto con su cirujano para que le dé otras opciones

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.