Hola, me quitaron una bolita del glúteo era profunda y dura, en patológía dice lipoma bien diferenciado

11 respuestas
Hola, me quitaron una bolita del glúteo era profunda y dura, en patológía dice lipoma bien diferenciado tipo convencional de 4 cm. pero he visto en internet (solo veo internet por darme idea) y bien diferenciado se refiere a los liposarcomas, tengo cita en Enero, me pueden dar una opinión, gracias.
Buen día.
Es correcto, si tienes dudas, lo mejor es que acudas con tu cirujano para que te aclare personalmente tu diagnóstico definitivo. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Un lipoma es una bolita de grasa. Si el estudio histopatológico no comenta que sea un liposarcoma puedes despreocuparte. Acude con tu cirujano con el resultado para resolver tus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenos días, el diagnóstico lo hace la primera palabra, que sería “Lipoma” al hablar de esta patología es algo Benigno (no es cancer), el apellido “Bien diferenciado” habla de que las células de la muestra o biopsia al ser analizadas bajo el microscopio todas eran muy iguales (buen pronóstico) y mal diferenciado (peor pronóstico) pero ante la duda, es mejor visitar a tu cirujano, para un buen chequeo y para una mejor explicación de tu resultado, si la duda persiste podría tomar una nueva muestra y salir de dudas, saludos y gracias por la confianza.
Efectivamente, hay una gran diferencia entre “Lipoma” (el diagnóstico que le dieron) y “liposarcoma “, (lo que encontró en Internet). No es recomendable que busque información en internet, que no es de su caso, que le va a dejar más dudas, que lo va a espantar, y que muchas veces ni siquiera es parecido a lo que usted tiene en realidad. Lo mejor es que su médico le dé los informes de su caso en particular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si su estudio de patología arrojo resultado de lipoma y su patologo es de toda su confianza no tiene nada de que preocuparse, el diagnostico es benigno. Ahora si tiene dudas, le sugiero solicitar sus laminillas y pedir una segunda opinión con otro patologo.
Saludos cordiales
El lipoma es un tumor benigno que nace de las células grasas o adipositos, puede salir en cualquier parte del cuerpo.
El liposarcoma es el hermano maligno del lipoma y con el cual si debe tomarse en serio el diagnóstico.
El lipoma es un padecimiento muy común sobre todo en mayores de 40 años. La cirugía resuelve el problema, así que debe de de estar tranquila y esperar la cita con su cirujano.
Saludos.
En efecto , si su resultado de patología es un lipoma bien diferenciado es algo Benigno y no tiene ninguna problema .
Buen día.
Lipoma bien diferenciado significa enfermedad benigna, no se preocupe.
Saludos.
Hola buen día, un lipoma es una patología benigna. Y el diagnóstico patológico que refieres es exactamente eso, células bien diferenciadas en células grasas sin malignidad. Liposarcoma son malignas y no es tu caso. Te sugiero acudas con tu cirujano para aclarar tus dudas, el Internet tiene mucha información equivoca, vaga y tendenciosa en cuestión de salud. Saludos.
Un lipomas es una patología del tejido graso benigna, un liposarcoma se refiere a una patología maligna, le recomiendo que acuda con un médico para que le de información precisa, ya que en el internet al haber tanta información, puede mal informarse y pensar que tiene otro diagnóstico y generar angustia.
Al contrario, por eso no es bueno ver internet, espere cita con su cirujano y le explicará. Al menos yo lo veo bien.