Hola, me pusieron un implante conico Sinus hace 5 años y me lo quitaron hace 2 (no sirvió y dolía

6 respuestas
Hola, me pusieron un implante conico Sinus hace 5 años y me lo quitaron hace 2 (no sirvió y dolía el implante y el tobillo). Me duele el lugar donde estaba el implante seno del Tarso. Tomo colágeno y glucosamina y condritina, me ayudan un poco pero cada vez me duele más. Tengo casi 32 años.
Hola, es importante revisarte, valorar el dolor, valor estudios radiográficos y ver la causa de dolor, es difícil hacer un diagnóstico o pensar en algo sin la previa valoración, pueden ser muchas cosas, te recomiendo que busques un médico especialista en cirugía de Pie y Tobillo, somos pocos pero es la mejor opción

Hola
Es conveniente ver la exacta ubicación y tipo de dolor asi como cambia éste en las fases del caminar, para establecer la causa del mismo y actuar sobre ella, no sobre el dolor en si
Gracias por escribir
Es importante una reevaluación del caso con estudios complementarios como resonancia magnética a nivel subastragalino, con el fin de valorar si existen datos de artrosis; de la misma manera es muy importante continuar con un manejo rehabilitatorio con uso de radiofrecuencia y control de peso.
Hola, debes considerar ciertos antecedentes. seguro tienes pie plano, motivo por el que te colocaron dicho implante. Tu padecimiento, tu edad, y el procedimiento que te han realizado probablemente han ocasionado una secuela denominada artrosis de la articulación subastragalina. No sólo eso, probablemente comiences con repercusión en otras áreas del pie.
Tu tratamiento consiste en etapas:
1) Conservador (sin cirugía) mediante el uso de plantillas para modificar los puntos de carga del pie y el arco plantar más analgésicos.
2) Uso de infiltraciones con esteroides y anestésicos para aliviar el dolor.
3) Cirugía mediante artrodesis de la articulación subastragalina. Esto se reserva para pacientes con gran severidad de la artrosis. La artrodesis es la unión quirúrgica de los huesos de la articulación mediante uso de material especial. De esta manera desaparece el dolor y mejora la calidad de vida.
Considera en que etapa estas, y POR SUPUESTO, acude con un ortopedista certificado. Saludos
Buenas tardes, es importante evaluar el área de dolor y toma de imágenes para indicar un tratamiento adecuado
Hola. Existe la posibilidad de una rehabilitación prolongada. Ahora, si el dolor no cede, es por que está bien establecido que hay una red neuronal que medía el dolor de esa zona, por lo que se utilizan infiltraciones seriadas o una cirugía de ablación por radio frecuencia, la cual se realiza por mínima invasión (artroscopia). Es infrecuente pero se hace. Analgésicos simples serán de poca utilidad. Además yo si evaluaría con resonancia magnética para descartar otras causas secundarias de dolor. Acércate a tu ortopedista certificado para una valoración real y resolver el problema. Saludos