Hola! me pusieron brackets por segunda vez para arreglar espacios. y el detalles es que uno de los d

4 respuestas
Hola! me pusieron brackets por segunda vez para arreglar espacios. y el detalles es que uno de los dientes de enfrente se subio, quedo como medio centimetro arriba, ya no esta parejo con el otro. mi ortoncista me dijo que hay que quitar brackets y poner carilla .

Hay algo que se pueda hacer para que se baje el diente y quede como antes al mismo tamaño del otro?

Que me recomiendan hacer. gracias de antemano.
Hola! Si se puede volver a mover siempre y cuando continues con la aparatología en boca, se pueden hacer movimientos dependiendo de tu longitud radicular, de la posición y demas factores.

¡Hola! Si todavía tienes los brackets en tu boca, pregunta si existe algún motivo funcional por el cual ya no se pueda mover el diente (por ejemplo el tamaño de la raíz, el contacto con el diente de abajo, etc.); si no hay impedimento, puedes solicitar a tu Ortodoncista que reubique el bracket o realice algún doblez en el arco para acomodar ese dientito; si ya te los quitaron, te pueden hacer un ajuste mínimo con los retenedores. Saludos y mucha suerte :)
Hola. Siempre es recomendable utilizar la ortodoncia para mover los dientes hacia la posición más deseable antes de realizar cualquier tipo de tratamiento (resina, corona, carilla etc). Si por algún motivo este no puede reposicionarse independiente de la ortodoncia, si podemos optar por realizar una restauraciones; siempre intentando desgastar el diente lo menos posible.

Podría sugerir un enfoque no solo de ortodoncia, también un valoración con prótesis para que pueda tener comunicación con tu ortodoncista y así un mejor planteamiento.

Cualquier cosa estoy para ayudarte.
Dr. Ricardo Mtz.
Seguramente te pusieron el braket en una mala posición, o el diente estaba muy desgastado, si el braket esta mal puesto la solución es cambiar el braket de lugar y se soluciona rápido el problema. A tus ordenes