Hola! Me operé hace 2 semanas y 1 día del parpado superior. Ya se me fueron los hematomas pero noto

8 respuestas
Hola! Me operé hace 2 semanas y 1 día del parpado superior. Ya se me fueron los hematomas pero noto que ese parpado está mucho más levantado. Me sacaron más piel de lo normal. El cirujano me dijo que vaya haciendo masajes (Tirando de las pestañas para abajo) para que vaya cediendo es así?
Hola, buen día
La asimetría de los parpados después de una cirugía es una de las complicaciones.
Varios factores puden influir y no solo la eliminación desigual de piel palpebral, a veces afecciones de estructuras que hace que el parpado tenga una elevación desigual.
El darte masaje puede ser una buena opción esta esta de tu recuperación, habría que ver tu evolución en un programa constante; en caso de no mejorar consulta nuevamente para que te valoren.
Espero haberte ayudado.

Hola! Es muy común que percibamos asimetrías posterior a una cirugía que antes de ella, sugiero que tu y tu cirujano revisen las fotos previas a tu cirugía para evaluar que es lo que puede estar causando la asimetría, ambos se quedarán más tranquilos, fue un placer ayudarte, saludos!
Buen día.
Así es, la asimetría es normal.
Y el resultado total se podrá observar a los tres meses, si persiste esta asimetría quizás indiquen algún otro tratamiento. Le sugiero lo platiqué con su médico y tenga paciencia este tipo de cirugías tardan en recuperarse para ver el resultado final.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola
A las dos semanas es muy temprano bpara poder sacar conclusiones sobre el resultado final de tu cirugía.
Te recomiendo seguir las recomendaciones de tu cirujano, y si en un par de meses continúa está asimetría valorar que tratamiento es el más conveniente para tu caso en particular.
Saludos
Si, no te preocupes, sigue las indicaciones de tu Médico. Masaje 20 minutos cuatro veces al día , para que la cicatriz vaya suavizando . Veras como va mejorando poco a poco.
Hola.

A dos semanas el proceso inflamatorio puede ser asimétrico dependiendo de la manipulación de cada párpado, así como el sangrado y medios para controlarlo.

La asimetría es frecuente y en casos donde esta persista tendrá que revalorar de forma minuciosa el cirujano que la valore/revalore.

Las dudas efectivamente su médico tratante es el más indicado en resolverlas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola !! Es demasiado pronto para sacar conclusiones .
Saludos
Estimada(o) paciente: es muy importante resolver cualquier duda con el cirujano que le operó ya que es quien conoce mejor su caso. Siga al pie de la letra sus recomendaciones. Los resultados finales de la cirugía se apreciarán como le han comentado alrededor de 4-6 meses posteriores al procedimiento y cualquier detalle podrá resolverse en esos mismos tiempos.

Le sugiero usar lubricantes oculares libres de conservadores durante este periodo de recuperación. Saludos.