Hola: Me insertaron lentes intraoculares y tuve posteriormente y desgrarramiento de retina. Me sellaron

5 respuestas
Hola:
Me insertaron lentes intraoculares y tuve posteriormente y desgrarramiento de retina. Me sellaron la periferia con laser y nuevamente me siento mal. qué debería hacer?
Los desgarros retinianos pueden predisponer a desprendimiento de retina, aún los que ya hayan sido tratados con láser. Los síntomas pueden ir desde flashazos de luz, ver moscas o puntitos negros flotar, manchas oscuras en el campo de visión ó como una cortina que cae. Los pacientes con éste tipo de antecedentes deben tener una revisión 1-2 veces al año con un médico oftalmólogo capaz de identificarlas y tratarlas. El médico más adecuado para hacer esto es un Oftalmólogo con subespecialidad en Retina y Vítreo.

Con ese antecedente es necesario revisarse por lo menos cada 6 meses y tener en cuenta datos de alarma como baja visual, miodesopsias (ver moscas flotantes) o fotopsias ( flashasos de luz)
Es necesario efectuarle una revisión de fondo de ojo bajo dilatación pupilar a la brevedad posible
Acudir inmediatamente con el especialista en retina, porque si hay desprendimiento la atención de requiere de urgencia
Debes acudir con un oftalmólogo especialista en retina, para que te revise, debido a que tu tienes el antecedente de haber formado un desgarro de retina, el cual fue tratado con láser, pero eso no te exime de que se puedan formar nuevos desgarros y desencadenar un desprendimiento de retina.
Acudir de inmediato a revisión por el riesgo de desprendimiento de retina según el antecedente que menciona..