Hola. Me indicaron Combigan dos veces al dia cada 12 hs. Mi presión ocular es de 8 (con dos puntos mas

3 respuestas
Hola. Me indicaron Combigan dos veces al dia cada 12 hs. Mi presión ocular es de 8 (con dos puntos mas 10, teniendo en cuenta ciertas circunstancias que dijo el oftalmologo que ahora no recuerdo). Puedo usar este medicamento sin tener glaucoma o presion ocular alta?
Buenas tardes, Combigan D es un medicamento para disminuir la presión ocular, hay pacientes que no tienen Glaucoma y se les indica después de algun procedimiento quirúrgico o laser, pero tiene que estar prescrito por su oftalmologo, no debe de automedicarse.

Es importante saber la causa por la que su Oftalmólogo le recetó el Combigan D que contiene 2 medicamentos para reducir la presión ocular. Tal vez previamente su presión era mucho más alta y ahora con el tratamiento ha disminuido. Acuda de nuevo al especialista para que vuelvan a valorar la presión ocular y tal vez decida su médico suspender o cambiar el tratamiento actual. También hay que tener en cuenta que existen padecimientos como la uveítis que pueden elevar la presión del ojo y por este motivo es que se lo mantengan.
El medicamento que le recetaron es precisamente para controlar la presión intraocular. No existe indicación para usarlo si no existe hipertensión ocular o glaucoma.