Hola, me hicieron una victrectomia con silicona, hace dos días, para cuando me lo quitaran? Y ese ojo

3 respuestas
Hola, me hicieron una victrectomia con silicona, hace dos días, para cuando me lo quitaran?
Y ese ojo no lo puedo utilizar o es necesario tratar de ver normalmente con los dos ojos?
Buenas tardes, cuando se coloca silicón o silicona dentro del ojo generalmente queda en el interior del ojo por al menos seis meses, en algunos casos más tiempo para favorecer que la retina quede bien adherida. El silicón es una sustancia muy espesa que dificulta una visualización adecuada para el paciente, sin embargo puede usted ver con los dos ojos abiertos, el otro ojo que no contiene la sustancia es que realizará la mayor parte de la función visual que requiere pero sin ningún problema o daño para el.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes.
Tiene muy poco tiempo, con el paso de los días irá mejorando su calidad visual. Utilice los dos ojos conforme vaya permitiéndole la función sin problema. Quizás el que no vea mejor dependa del estado general den la retina pero tenga paciencia el resultado final no debe verá reflejado antes de tres meses.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. El tiempo de recuperación visual en una cirugía de vitrectomía es prolongado, lleva a penas dos días del procedimiento, hay que esperar la evolución. Por otra parte se tiene que valorar cada caso en particular para decidir en que momento retirar el silicón, de antemano tenemos que esperar unos meses. Y es recomendable tratar de mantener la visión con ambos ojos, aunque probablemente sea esta diferente y pueda dificultarse un poco.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.