Hola me hicieron un recorte de encía en tres dientes frontales. Eso me realizaron el sábado, el vier

4 respuestas
Hola me hicieron un recorte de encía en tres dientes frontales. Eso me realizaron el sábado, el viernes tengo cita para ver si ya es posible colocar carillas. Mi pregunta es que alimentos no puedo consumir porque afectarían a la cicatrización.
Después de un recorte de encía, es importante seguir una dieta blanda durante los primeros días para evitar irritación en la zona y permitir la cicatrización adecuada. Alimentos blandos que no requieran mucha masticación, como sopas, puré de papas, arroz cocido, yogurt, huevos, entre otros, son recomendables durante los primeros días.

Evite alimentos duros o pegajosos que puedan lastimar la encía, como caramelos, chicles, nueces, palomitas de maíz, entre otros. También es importante evitar alimentos ácidos, picantes o calientes que puedan irritar la zona.

Además, es importante seguir una buena higiene bucal para evitar infecciones, cepillando suavemente y usando enjuague bucal según lo recomendado por su odontólogo. En general, siga las recomendaciones específicas de su odontólogo para su caso en particular.

Durante los primeros 7 dias, siendo los 3 a 4 primeros los más críticos es prudente evitar alimentos muy grasosos, irritantes o picantes, condimentados, lácteos, duros o pegajosos, muy calientes o con semillas pequeñas, procure mantener una dieta blanda, baja en grasa y de preferencia a temperatura ambiente o fria. También recomiendo reconsiderar colocar inmediatamente las carillas ya que la encia puede modificarse debido a la propia cicatrización y adoptar otra forma o "crecer" en relación al contorno de su diente, lo cual podria modificar el aspecto visual de sus carillas cuando la encia termine de cicatrizar, seria prudente esperar alrededor de 2 meses. Saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Después de cualquier cirugía bucal los cuidados mas importantes son los primeros 2 a 3 días posteriores a la cirugía, evitar comer alimentos grasosos e irritantes, si se pusieron suturas se retiran a los 8 o 10 días. Si se van a colocar carillas hay que esperar por lo menos de 30 a 45 días para que termine de cicatrizar la encía, no se pueden colocar de inmediato las carillas.
Buenas tardes, lo más recomendable sería esperar de dos a tres meses para esperar una cicatrización uniforme y poder realizar con seguridad sus carillas. Es importante no consumir alimentos que puedan llegar a irritar los tejidos, un ejemplo puede ser los cítricos, alimentos picantes y también evitar alimentos en extremo calientes.

Esperando haber podido ayudar a resolver tu duda quedo a tus órdenes.