Hola me hicieron un peeling facial químico hace 4 días ya ha salido un brote de granitos con puntico

4 respuestas
Hola me hicieron un peeling facial químico hace 4 días ya ha salido un brote de granitos con punticos blancos por toda la cara. Uso la crema Collagen -Elastin emoliente and nourishment dos veces al dia. Me he descansado solo en la nariz y el mentón. Y estaba esperando declamarme en los pómulos que era mi mayor interés pero no ha sucedido aún. Que debo de hacer?
Acuda con su MEDICO TRATANTE , para que haga la debida revisión y darle seguimiento a su tratamiento ¡¡¡ =)

Hola, buenos días

Cada piel reacciona de una manera diferente, lo normal es que la piel descame en los 4 a 5 días posteriores al peeling

Si hay dolor, ardor, o no hay descamación lo mejor es que acudas con tu médico tratante para que haga una nueva valoración

Saludos
Hola!
Todo dependerá el tipo de peeling que le realizaron, la evolución que tendrá. El tipo de reacción que comenta (granitos a forma de acné) es común algunos de ellos y es completamente normal los primero días.
No todos los peelings generan una descamación visible y cuando la hay en algunos casos la descamación podría no ser uniforme.
Lo mejor es continuar con los cuidados como le fueron indicados (hidratación, humectación y protección solar) hasta terminar la recuperación inmediata (primeros 7-10 días).
Por otro lado es importante que sepa que los resultados del procedimiento, haya o no haya desprendimiento de la piel) la verá a las 2-3 semanas de realizado el procedimiento. También es importante que tome en cuenta que normalmente se requiere de más de una sesión (entre 4-10 sesiones, dependiendo el problema y tipo de piel) para obtener buenos a excelentes resultados.
En caso de mayores dudas, acuda con un especialista para que esté mas tranquila. Saludos!
Es importante saber que tipo de peeling fue y con que propósito, platiqué con su médico tratante sobre lo que comenta y el le dará la mejor solución.