Hola,,,me hicieron un electrocardiograma y un laboratorio y todo salio bien excepto en electrocardiograma

6 respuestas
Hola,,,me hicieron un electrocardiograma y un laboratorio y todo salio bien excepto en electrocardiograma me salio taquicardia sinusal pero me arde el pecho tengo muchos eruptos tengo gastritis mi pregunta es podría sufrir un infarto tengo 29 años
Es mejor acudir a una valoración con el especialista para evaluar su riesgo cardiovascular.
Es poco frecuente la presencia de cardiopatía isquémica en personas jóvenes, sin embargo si en la familia existe el antecedente de: infartos antes de los 50 años, muerte repentina, arritmias, cardiopatías y malformaciones cardiacas; además tienes o padeces de problemas de colesterol, obesidad o sobrepeso, diabetes, problemas renales, pulmonares, haz recibido tratamiento para cancer entre otras enfermedades... entonces tu riesgo cardiovascular está más elevado.

La taquicardia sinusal por otro lado no es más que el ritmo cardiaco acelerado y puede ser debida al simple estrés. Aún así si tienes duda, mejor acude al cardiólogo, sobre todo si tienes otros síntomas como palpitaciones, mareo, desmayos, dolor en el pecho, o te han detectado alguna vez presión alta.

Saludos

Ni la taquicardia sinusal ni la gastritis, ni el ardor en el pecho predisponen a un infarto cardiaco. Para conocer el riesgo de infarto habría que evaluar su peso, colesterol sérico e índice aterogénico. Sin embargo, da la impresión de que sí presenta ansiedad marcada hacia la posibilidad de sufrir un infarto a partir de síntomas físicos que no están relacionados. ¿Esta preocupación genera que usted busque información en internet por varios minutos o acuda al médico de manera repetida? ¿o incluso que se realice estudios por iniciativa propia aunque los médicos que le valoran no lo crean necesario? En ese caso es necesario evaluar la presencia de un Trastorno de ansiedad por enfermedad y la necesidad de tratamiento.
Es poco probable que sufras un infarto. Lo que debes hacer es acudir a tu médico para que te valore si tienes enfermedad de acidez o incluso....ansiedad.
Con los exámenes que mencionas y tu edad es muy improbable que presentes un infarto al miocardio, sin embargo, habría que evaluar tus factores de riesgo cardiovascular. La medicina no es ciencia exacta, así que nos podríamos equivocar al dar opiniones por este medio, te recomiendo acudas con un internista o cardiólogo para conocer tu riesgo de infarto. Los síntomas que mencionas pueden ser debido a inflamación del esófago por reflujo, algo muy común hoy en día si le añades la mala alimentación y el estrés cotidiano.
Lo más recomendable es acudir con un cardiólogo para que identifique tus factores de riesgo cardiovascular y los trate
La taquicardia sinusal puede ser fisiológica en muchos casos por cualquier tipo de molestia, la gastritis y eructos seguramente apuntan a un Reflujo Gastro esofágico, te sugiero acudir con un Gastroenterologo para valoración y tratamiento, saludos y que te mejores.