Hola me hicieron estudios debido a trastornos en mi menstruación de hormonas tiroides, ginecológicas

4 respuestas
Hola me hicieron estudios debido a trastornos en mi menstruación de hormonas tiroides, ginecológicas y pancreáticas, en sí todo salió bien menos la prolactina que salió en 37.17 y la androstenediona que salió en 3.19 soy mujer tengo 30 años
hola, muy probablemtne la causa de tus irregularidades menstruales son causados por la elevacion de la prolactina, aun cuando la elevacion es poca. lo ideal es hacer una valoracion un poco mas amplia y dar tratamiento para disminuir la prolactina y regular tus ciclos menstruales

Es importante tener un perfil de tiroides antes de dar tratamiento, con ese nivel de prolactina se recomienda solo dar tratamiento con Dostinex y dar seguimiento a los valores hormonales.

Te recomiendo acudir con un ginecólogo para ver a detalle todos los estudios realizados
La prolactina puede ser idiopática es decir sin causa aparente, o bien pudiese ser consecuencia de un problema tiroideo, y tu medico ginecólogo(a), lo deben de saber y descartar, no te automediques, acude a una valoración integral, para que dictaminen cual es la mejor conducta a seguir, y aclares y disipes todas tus dudas. suerte y buen dia. NO TE AUTOMEDIQUES.
Definitivo necesitas tratamiento con cabergolina, además de antiandrogeno central. Visita a tu ginecólogo y no lo minimices ya que la anovulacion trae consecuencias metabólicas posteriores más complicadas como la resistencia a la insulina y obesidad. Saludos.