Hola, me hice una ecografía ginecológica y dice: cavidad uterina desocupada. Que significa eso?

5 respuestas
Hola, me hice una ecografía ginecológica y dice: cavidad uterina desocupada. Que significa eso?
Cavidad uterina desocupada, se refiere a que no ven datos de embarazo, en caso de sospecha o que se haya indicado el ultrasonido por sospecha de embarazo.

Tambien se puede reportar cavidad desocupada o libre cuando no hay ningún tipo de anomalía estructural en la cavidad, por ejemplo, miomas, pólipos, sinequias, tabiques, etc.

Estos reportes lo vemos mucho en infertilidad, ya que es parte de la evaluación básica, y los reportes de cavidad uterina a través de múltiples estudios, llamese ultrasonido, histeroscopia, sonohisterografía, etc, es habitual que reporten cavidad uterina libre (desocupada)

Hola! Quiere decir que no se visualiza datos de embarazo.
Significa que tu matriz esta vacía, pero esto pudiese suceder en un embarazo muy temprano menos a 6 semanas, y debe de corroborarse mediante análisis de laboratorio. Le sugiero acuda con su ginecólogo(a) de confianza para que la oriente, aclare y disipe todas su dudas.
Buenas tardes, básicamente una cavidad que se reporta como desocupada es porque están descargan tanto embarazo como alguna otra lesión que se sospeche como miomas o adherencias o pólipos, en su caso si se lo mandaron por sospecha de embarzo pues aún no se visualiza nada dentro del utero y le recomiendo asistir con su médico para aclarar todas sus dudas y realizar los estudios pertinentes según sea el caso
Hola. Significa que no se visualiza embarazo dentro de tu matriz. Te sugiero acudir a tu Ginecologo(a) debido a que la sospecha alterna al embarazo puede ser algo de urgencia. Saludos