Hola me hice un ultrasonido pelvico y la conclusion fue que el utero en anterversion con miomatosis de

3 respuestas
Hola me hice un ultrasonido pelvico y la conclusion fue que el utero en anterversion con miomatosis de medianos elementos sin evidencias de embarazo intrauterino al momentio del estudio y un quiste ovarico izquierdo de 1.97 cm y aparte posible salpingitis izquierda y me duele mucho abajo del ombligo
Si presentas dolor y una posible salpingitis izquierda, lo mas probable es que tengas un proceso infeccioso que se llama enfermedad pélvica inflamatoria.

Si además, presentas dolor a las relaciones sexuales, flujo vaginal o algún contacto sexual de riesgo y sin protección, son factores que nos hacen pensar con mayor razón que tienes un proceso infeccioso.

El "quiste de ovario izquierdo" , esta muy pequeño para pensar que es la causa del dolor. Habitualmente los miomas no producen síntomas y en caso de presentar síntomas, el sangrado es el mas frecuente, el dolor es poco frecuente y depende del tamaño( grandes) y la localización.

Te recomiendo que acudas con un ginecólogo, para una exploración física y determinar con mayor precisión si se trata o no de infección pélvica. ( EPI)

De acuerdo.
Es importante que acudas al ginecologo para tratamiento si es que lo requieres, eso solo te lo puede decir el ginecologo. Si no te tratas la infección de ser aguda, se convierte en crónica y con molestias mas indefinidas pero persistentes y te pueden llevar a un problema de obstrucción de las trompas con dificultad para lograr un embarazo.
La presencia de miomas es una condicionante mas para acudir con el ginecologo. Si eres una mujer jóven los miomas van a crecer. Si tienes sangrado abundante ews porque los miomas estan dentro del útero. si tu sangrado es nomal ,pero tienes miomas en la matriz sin ser dentro del útero, puedes presenrtar molestias, como sensación de pesantez, incomodidad.
Debes acudir a consulta medica.
Bien, la infección pelvica cronica que refieres, produce lo que se conoce como EPI enfermedad pelvica inflamatoria, y es una causa importante, para un dolor pelvico cronico y
y la posibilidad sino no se trata con acuciosidad provocar en un futuro un embarazo ectopico que puede poner en peligro tu vida, tu ginecologo(a), sabrán perfectamente como tratar estos problemas, el quiste y mioma que nos refieres no son de cuidado e importantes en estos momentos, no te preocupes y acude cuanto antes con ellos, y disipa tus dudas.suerte y buen dia.