Hola, me han operado de Apéndice y por una mala praxis se formó Peritonitis (1 de Junio 2017, hace

5 respuestas
Hola, me han operado de Apéndice y por una mala praxis se formó Peritonitis (1 de Junio 2017, hace 42 días), me hicieron una Toallette. con 30 puntos....desde la ingle hasta el pecho, ya las cicatrices están cerradas es necesario seguir usando faja? Yo la uso durante el día
No es necesario utilizar faja, la formación de hernias está relacionada con otros factores como son el tamaño de la incisión, infección de tejidos, materiales utilizados en la reparación, estado nutricio del paciente, entre otros.

Si no tiene hernia ya no hay necesidad de seguir usando faja.
Buenas noches, en el momento en el que tienes una apendicitis complicada uno de los riesgos más
comunes es desarrollar un absceso residual a pesar de una cirugía adecuada y uso de antibióticos. Con respecto a la faja no es necesario, solo debes evitar cargar cosas de 5kg o más por tres a cuatro meses para evitar aumentar el riesgo de hernia en el sitio de la incisión.
Ya no es necesario, al principio puede sentir incomodidad e inseguridad de que algo está flojo en su pared abdominal pero con el tiempo los músculos van a agarrar fuerza y esa sensación va a desaparecer.
No es necesario. La probable formación de hernia no se relaciona con el usar faja. Otros factores son mas importantes, sobre todo si hubo infección de herida, el material y técnica con la que se realizó el cierre.