Hola. Me gustaría saber si es posible no cumplir las dos semanas de reducción del Metoprolol y final

Hola. Me gustaría saber si es posible no cumplir las dos semanas de reducción del Metoprolol y finalizarlo unos días antes, ya estoy tomando sólo una mitad de 50 mg. al día.

2 respuestas


hola buen dia la dosis de reduccion de metoprolol puede hacerse con solo 3 dias de traslape. puede ser suficiente si en 3 dias logras suspender la dosis. espero te ayude

Dr. Allan Moncada Garnelo

Dr. Allan Moncada Garnelo

Cardiólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Soy el Dr. Ayax Sobrino Cardiólogo en Guadalajara Zapopan. En nuestra clínica de cardiología realizamos seguimiento de pacientes con trastornos del ritmo y de la conducción, incluyendo casos en los que se utilizan medicamentos como el metoprolol para controlar palpitaciones o taquicardias. En general, no es recomendable suspender el metoprolol de forma más rápida de lo indicado sin autorización de su médico, aunque ya esté tomando una dosis baja como media tableta de 50 mg al día (aproximadamente 25 mg). La reducción gradual se hace para evitar un efecto de rebote, donde puede aumentar temporalmente la frecuencia cardíaca, aparecer más palpitaciones, aumento de la presión arterial o molestias en el pecho. Dicho esto, si su médico indicó una reducción de dos semanas y usted ya está cerca de terminarla, en algunos casos unos días de diferencia pueden no representar un problema, pero depende mucho de: Por qué motivo lo estaba tomando (taquicardia, hipertensión, arritmia, angina de pecho, insuficiencia cardíaca). Cuánto tiempo lo tomó. Su frecuencia cardíaca y presión actual. Si ha tenido síntomas al disminuir la dosis. No lo suspenda de golpe sin comentarlo con su médico, especialmente si lo tomaba por una arritmia o enfermedad cardíaca.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.