Hola! Me gustaría saber como puedo manejar el tema de un medio hermano, mi pareja tiene un niño de 5

5 respuestas
Hola! Me gustaría saber como puedo manejar el tema de un medio hermano, mi pareja tiene un niño de 5 años quien se ha mostrado algo renuente a nuestra relación, pero ahora el y yo estamos esperando un bebe y quisiera saber como manejar este tema con su hijo ya que no me gustaría fuera un tema pesado al momento de convivir los 3

Gracias
Te sugiero escuches mi audio de Familia Reconstituida que trata justo el tema de " tus hijos, los míos y los nuestros".
Con gusto me pongo a tus ordenes, pues es un tema delicado que hay que tratar con mucho amor y delicadeza para todos los miembros de la nueva familia.
Le invitamos a una visita: Terapia familiar con enfoque gestalt - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola. Es una etapa muy importante que están viviendo como pareja, tratar lo temas con comprensión y con amor es la forma más sencilla para que los hijos pequeños se vayan adaptando poco a poco a esta nueva familia.

Los niños aprenden a aceptar las situaciones familiares, cuando los padres las asumen.

Estoy a tus órdenes.Saludos!
Hola! Claro que te preocupe la integración a una nueva familia, pero te sugiero que les des su espacio ya que se van adaptando al cambio aún que si es necesario hablar del tema con ellos para que sea más fácil!!!
Hola, cuando llega un nuevo integrante a la familia, definitivamente impacta la dinámica familiar; pero eso no significa que tenga que ser algo negativo. Es bueno hablarlo, escuchar y comprender las necesidades de cada integrante de la familia; en el caso del niño de 5 años, se adaptará y disfrutará la nueva dinámica si el se siente un integrante valioso y querido dentro de esta familia en crecimiento. Saludos!
Acá la cuestión más probable con la que se tendría que lidiar, es con los celos de uno para con el otro o viceversa o en ambos sentidos. Similar a cuando nace un hermano menor. Ahora, hay lineamientos generales que podrías seguir, pero también siempre hay particularidades según cada caso que deben tratarse de forma única.