Hola,
me gustaria me ayudaran a entender el porque por las noches me tengo que levantar a orinar, aun cuando lo hago antes de acostarme. 4 o 5 hrs despues, me despierta la sensacion de tener que ir a orinar, y a veces es solo un pequeño chorro. Soy un hombre de 41 años, sin enfermedades cronicas.
 Juan José Martínez Salazar
Juan José Martínez Salazar
Analista clínico, Urólogo
Zapopan
Con esas molestias para orinar que refiere lo que considero es valorar si la aparición de las molestias ha sido gradual o aparecieron de repente. De las causas súbitas de cambios en la manera de orinar están las infecciones urinarias y/o infecciœn con inflamación de próstata. En causas graduales el ceecimiebto prostático a pesar de su edad, infecciôn de la vejiga crónica. Acuda al urólogo para una evaluaciôn cuidadosa. Saludos de Zapopan.

El motivo por el cual un paciente tiene que levantarse a orinar varias veces durante la noche se debe a que la vejiga nunca se vacía en forma completa, es decir queda orina residual, lo cual puede ser generado principalmente por algún proceso obstructivo del tracto de salida urinario.

Hola... eso habla de sintomas llamados irritativos, y no son especificos de un solo problema o enfermedad, puede tratarse de una infeccion urinaria, crecimiento y/o inflamacion, aunque no es tan comun en un hombre de tu edad, es algo posible. por lo que recomiendo nos visites para hacer una chequeo y en base a ello plantear un diagnostico y tratamiento.

Dr. César Jesús Flores Esparza
Dr. César Jesús Flores Esparza
Médico de familia
León
Lo importante es la semiologia basada en historia clinica que te dara un diagnóstico y basar un manejo medico integral no farmacológico y farmacológico. A tiempo se evitan las complicaiones.

Hay muchas condiciones que provocan que una persona se levante a orinar en la noche. Tu problema puede ser algo tan sencillo como la ingesta de abundantes líquidos antes de dormir, el consumo de ciertos medicamentos o un problema vesico-prostatico. Para ayudarte a entender mejor este problema te recomiendo que acudas con tu Urólogo de confianza.

Especialistas en Próstata agrandada

Edgar Patiño

Edgar Patiño

Urólogo

Heroica Matamoros

Arturo García Mora

Arturo García Mora

Urólogo

Tlalpan

Israel Jiménez Heredia

Israel Jiménez Heredia

Urólogo

Zamora

Rolando Bonilla Silva

Rolando Bonilla Silva

Urólogo

Santiago de Querétaro

Daniel Garza Nava

Daniel Garza Nava

Urólogo

Tampico

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 26 preguntas sobre Próstata agrandada

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.