Hola, me gustaria me ayudaran a entender el porque por las noches me tengo que levantar a orinar, aun

5 respuestas
Hola,
me gustaria me ayudaran a entender el porque por las noches me tengo que levantar a orinar, aun cuando lo hago antes de acostarme. 4 o 5 hrs despues, me despierta la sensacion de tener que ir a orinar, y a veces es solo un pequeño chorro. Soy un hombre de 41 años, sin enfermedades cronicas.
El motivo por el cual un paciente tiene que levantarse a orinar varias veces durante la noche se debe a que la vejiga nunca se vacía en forma completa, es decir queda orina residual, lo cual puede ser generado principalmente por algún proceso obstructivo del tracto de salida urinario.

Lo importante es la semiologia basada en historia clinica que te dara un diagnóstico y basar un manejo medico integral no farmacológico y farmacológico. A tiempo se evitan las complicaiones.
Hola... eso habla de sintomas llamados irritativos, y no son especificos de un solo problema o enfermedad, puede tratarse de una infeccion urinaria, crecimiento y/o inflamacion, aunque no es tan comun en un hombre de tu edad, es algo posible. por lo que recomiendo nos visites para hacer una chequeo y en base a ello plantear un diagnostico y tratamiento.
Hay muchas condiciones que provocan que una persona se levante a orinar en la noche. Tu problema puede ser algo tan sencillo como la ingesta de abundantes líquidos antes de dormir, el consumo de ciertos medicamentos o un problema vesico-prostatico. Para ayudarte a entender mejor este problema te recomiendo que acudas con tu Urólogo de confianza.
Con esas molestias para orinar que refiere lo que considero es valorar si la aparición de las molestias ha sido gradual o aparecieron de repente. De las causas súbitas de cambios en la manera de orinar están las infecciones urinarias y/o infecciœn con inflamación de próstata. En causas graduales el ceecimiebto prostático a pesar de su edad, infecciôn de la vejiga crónica. Acuda al urólogo para una evaluaciôn cuidadosa. Saludos de Zapopan.