hola me dieron clindamicina 300 cada 8 hs por 7 dias .como venia muy fuerte me cambiaron cada 6 hs p

3 respuestas
hola me dieron clindamicina 300 cada 8 hs por 7 dias .como venia muy fuerte me cambiaron cada 6 hs por 5 dias. hoy termino y me queda un poquitin de molestia . es normal? o necesitaria mas dias de antibioticos?
Hola !
Es necesario que acudas a tu revisión post- extraccion , que es a los 7 días .
Si presentas mal olor en el área, mucho dolor que no se quite con el medicamento es importante te valore tu odontólogo por posible alveolitis.
El antibiótico se prescribe para atacar infección si es que ya tenías una o para prevenir infección post operatoria .

Hola! te recomiendo que asistas a una revisión ya que el antibiótico no es un medicamento indicado para el manejo del dolor sino para infección. Que tengas molestia/dolor puede ser normal pero podrías estar tomando algún medicamento para sobrellevarlo sin embargo no está de más revisar que todo vaya bien.
¡Hola! La prescripción de antibiótico, normalmente, en odontología, no es lo que soluciona la afección, deben hacerse tratamientos para eliminar el foco de infección. Te recomendaría que vayas a consulta para que encuentren la causa de la molestia, y se trate.