hola, me diagnosticaron endometriosis leve, en consecuencia me mandaron un tratamiento de 5 meses con

2 respuestas
hola, me diagnosticaron endometriosis leve, en consecuencia me mandaron un tratamiento de 5 meses con visannette y dos ampoyetas de Lucrin depot de 3.75, una c/mes. es posible que con este tratamiento se quite la endometriosis y así poder embarazarme?
Efectivamente es posible, y este es parte del manejo inicial, en caso de no funcionar puede ser necesarios otros métodos como la cirugía, pero hay que darle tiempo al tratamiento.

Hola:
Clasificar (estadificar) tu grado de endometriosis (1 al 4, leve a severo) requiere que te hallan revisado en cirugía.
Generalmente la endometriosis en grados I y II no requieren tratamiento médico después de quitar las lesiones por laparoscopìa o cirugía abierta.
Las grado III y IV frecuentemente en relación a infertilidad, persistencia de dolor y reactivación de enfermedad, ocasionalmente reciben tratamiento post cirugía para inducir menopausia por unos meses donde lesiones remanentes en pelvis o abdomen sufren atrofia y se destruyen.
Medicamentos usados post cirugía incluyen: Zoladex, Lucrin, Gonapeptyl y Danazol.
Vissanette es una excelente progestina para pacientes que no desean cirugía y en pocos casos usado como complemento post cirugía
No sé como te clasificaron la endometriosis leve (grado I), fuiste operada? en caso de que sea grado 1, sin otras causas tu fertilidad puede estar en buenas condiciones.
Creo que debes solicitar más información a tu médico.
Saludos