Hola me diagnosticaron artritis reumatoide hace 15 años si estoy tomando 12 al 15 mg al dia y llevo
Hola me diagnosticaron artritis reumatoide hace 15 años si estoy tomando 12 al 15 mg al dia y llevo 7 semanas de embarazo y sigo tomando el medicamento para no suspender bruscamente.Puedo seguir tomando y bajar poco a poco ? No habra problema con mi bebe ? Estoy super preocupada
3 respuestas
Ud. debería tener un seguimiento prenatal tanto con su ginecólogo (recomiendo especialista en embarazo de alto riesgo), como con un reumatólogo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Lo más recomendable es acudir con su reumatologo y su ginecólogo, para poder realizar una evaluación integral. El reumatologo establecerá el grado de inflamación que existe en sus articulaciones y si es conveniente agregar otro medicamento para su artritis reumatoide (que sea seguro para su embarazo). El ginecólogo se encargará del bienestar fetal, control de peso, presión arterial y glucosa. No es recomendable que usted disminuya, ni incrementa la dosis de calacort por su cuenta.
Hola, buenas tardes. Es importante que sea su reumatólogo tratante quien tome esas decisiones. El especialista le ayudará a determinar cuál es el grado de actividad de su enfermedad en este momento y cuales son los medicamentos que se pueden utilizar, teniendo en cuenta que usted está embarazada. Además le hablará de los riesgos y beneficios de usar los esteroides durante el embarazo cuando la artritis reumatoide está activa. Espero que mi respuesta le sea de ayuda. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Preguntas similares
- Llevo 2 días tomando olmesartan de 20 mg y no baja sigue igual que debo hacer
A los 17 años me mandaron isotretinoina para tratar mi acné lo estuve tomando pero solo me funcionó
Siento mareos y debilidad, tengo 62 años, tengo ardor en la boca y la siento muy caliente, es desesp
Soy mujer, tengo 27 años, mido 1.63, peso 64 kilos, no tomo, no fumo. Llevó 1 años con presión arter
Se puede combinar Trimetoprima y sulfametoxazol con Avapena? Llevo 4 días de tratamiento para Tifoid
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


