Hola, me detecte 2 bolitas en el cuello y después dos en la ingle, fui a hacerme estudios con un rad

2 respuestas
Hola, me detecte 2 bolitas en el cuello y después dos en la ingle, fui a hacerme estudios con un radiólogo me dijo que eran adenopatías reactivas a procesos inflamatorios, pero busco en internet y dice que si son generalizados es malo, ya no se a qué doctor acudir ya que todos me dicen que no es nada malo
El radiólogo me dijo que esas bolitas no se quitaban que era mentira que se quitaban por que yo vivía con angustia todos mis ganglios son hipoecoicos bien delimitados con hilio graso me dicen que es benignidad, pero aún así sigo preocupada y con mucha ansiedad
Buena tarde. Tenemos ganglios en casi todo el cuerpo y existen muchas causas por las cuales pueden inflamarse. Acude. a consulta con tu médico para que te oriente mejor y busquen la posible causa

De acuerdo con el Doctor Benitez.

En los estudios por imagen siempre es posible encontrar ganglios normales.
Con ultrasonido un ganglio sospechoso de malignidad se puede observar de mayor tamaño: en primer término, mayor a 10 mms. en sentido transversal, pueden exist cambios en su densidad, particularmente menos densos, vascularidad aumentada y algunas veces irregular en su contorno. Lo anterior debe ser valorado exahustivamente por el médico radiólogo. Se deben buscar ganglios en acúmulo.
Revisar órganos blandos como el hígado y pulmones, el bazo también es importante para analizar tamaño y morfología.
Estructuras óseas con TC.
Los exámenes de laboratorio y los estudios dios de imagen deben ser solicitados por el médico tratante.