Hola, me detectaron miomas en la matriz, tengo varios. Como tratar ese problema?

6 respuestas
Hola, me detectaron miomas en la matriz, tengo varios. Como tratar ese problema?
Depende de varios factores como edad, estado de paridad, número y tamaño de las lesiones, etc, pero la mejor opción es la histerectomia ya sea abierta o láparoscopica.

Definitivamente depende de la edad y plantearse ventajas de míomectomia vs histerectomia. A mi gusto si fuera posible tu estado de salud lo permite laparoscopica es lo mejor tomando en cuenta la recuperación que es más rápida.
El tratamiento depende de la edad que tenga, el tamaño, localización y número de los miomas, así como el deseo de conservar el útero y/o si desea tener hijos. El tratamiento conservador es la miomectomía (extracción de los miomas, conservando el útero) puede ser por cirugía abierta (laparotomía) o por mínima invasión (laparoscopía) con buenos resultados ambas, la recuperación puede ser más rápida por laparoscopía. Pero si tiene datos de compresión por el tamaño grande de los miomas o hemorragias y ya ha tenido el número de hijos que desea, se puede realizar la HISTERECTOMIA (extraer el útero) y también puede ser abierta (abdominal) o por mínima invasión (laparoscopía).
Como explicarte, el manejo de miomas es integral y depende de tu edad, tamaño y localizacion de miomas, existen miomas dentro del utero que se manejan por histeroscopia, y los que estan en el musculo o protruyen hacia fuera por laparoscopia, por todo esto comentado creo que falta mas informacion de tu parte para darte un consejo.
Buen día, no todos los miomas requieren tratamiento, si no te generan sangrado o dolor y si no son mayor a 4cm o tu matriz no mide mas de 12cm; solo es vigilancia cada 6 meses. de generar sangrado dolor o estar grandes lo recomendable es solo retirar los miomas. Existe la opción de la embolizacion de miomas, en la cual no se realiza cirugía.
Realizar uan histerectomia por miomas siempre es de mejor rrecuperacn y minima invasion, sin embargo para preservar la fertilidad si esta es deseada esta avalado realizar una miomectomia por laparotomia (abierta) los resultados son mayores.